Sé colaborador solidario

Hazte colaborador solidario y contribuye de forma periódica a mejorar la vida de las personas que más lo necesitan

Siendo solidarios hacemos del mundo un lugar mejor. Si te has preguntado alguna vez cómo ayudar, únete a nosotros. Te lo vamos a contar paso a paso. El proyecto es tan tuyo como nuestro. Tu ayuda es necesaria. Tú eres imprescindible.

¿Te animas? Puedes convertirte en colaborador solidario y aportar una donación, la que tú elijas, de forma periódica. GRACIAS.

¿Y si en un momento decides dejar de ser colaborador, cambiar la donación, ampliarla o reducirla? No hay problema. Ponte en contacto con Fundación MAPFRE y te atenderemos personalmente.

Preguntas frecuentes

Si estás pensando en hacerte colaborador solidario, quizás te surjan muchas dudas. Esperamos poder resolverlas a continuación, pero, si tuvieras alguna otra, no dudes y ponte en contacto con nosotros en accionsocial@fundacionmapfre.org.

¿Cómo puedo donar?

Puedes realizar una donación mensual o trimestral por la cantidad que tu eligas. Como colaborador, también puedes realizar un donativo puntual cuando tú elijas.

Date de alta y conviértete en colaborador solidario a través del formulario web.

¿Puedo cambiar mis datos o la cantidad de mis donaciones?

Por supuesto, manda un email con tu petición a accionsocial@fundacionmapfre.org.

¿Cuál es la vigencia de los proyectos?

Dependiendo de la tipología del proyecto al que apoyemos la duración del mismo variará (la idea es larga duración).

¿Cuál es el ámbito de actuación de los proyectos?

Nacional, salvo en el caso de desastres naturales que también actuaríamos de manera internacional.

¿Obtengo algún tipo de beneficio fiscal?

Sí.

Las personas físicas podrán deducirse de la donación en su declaración del IRPF, según cantidades y ejercicio en el que realice su aportación, con un límite del 15% de la base liquidable:

• Hasta 250 euros: deducción del 80%
  • Resto: deducción del 40%
  • Donaciones a la misma entidad durante al menos 3 años: deducción del 45%

El 20 de diciembre de 2023 se publicó en el BOE el Real Decreto-Ley 6/2023, de 19 de diciembre, por el que se aprueban medidas urgentes para la ejecución del plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia en materia de servicio público de justicia, función pública, régimen local y mecenazgo.

* Importante: Esta mejora fiscal no tiene validez fuera de España, ni tampoco en el País Vasco ni Navarra, que mantienen una deducción del 20% y del 25% respectivamente del total aportado.

Beneficios fiscales por donaciones

¿Mis datos están protegidos?

Fundación MAPFRE como responsable del tratamiento realizará el tratamiento de sus datos para la gestión y organización de su relación con esta entidad en base al consentimiento otorgado y cumpliendo con normativa aplicable de protección de datos, y en particular con el Reglamento 2016/679 del Parlamento Europeo y del Consejo, de 27 de abril de 2016 y la Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal y Garantía de Derechos Digitales (LOPD y GDD).

Fundación MAPFRE trata estos datos de manera completamente privada y confidencial de acuerdo a esta política de privacidad.

¿En qué consisten los proyectos?

Los proyectos apoyados por Fundación MAPFRE tienen como objetivo mejorar la vida de las personas en circunstancias difíciles. Puedes conocer todos los proyectos.

¿Puedo obtener un Certificado de donación?

Las aportaciones realizadas a través de nuestra plataforma pueden desgravarse (en España) de acuerdo a la Ley 49/2002 del 23 de diciembre, de régimen fiscal de las entidades sin fines lucrativos y de los incentivos fiscales al mecenazgo. El certificado de donación es el documento fiscalmente válido que justifica la desgravación, que desde Fundación MAPFRE proporcionamos a todas las personas que apoyan los proyectos solidarios. Dicho documento puede presentarse ante Hacienda para que se apliquen las deducciones correspondientes según la Ley 49/2002.

En el caso de donación puntual, recibirá su certificado de donación cada vez que realice una aportación. De forma adicional en el primer trimestre del año siguiente le llegará un nuevo certificado con todas las aportaciones realizadas durante el ejercicio fiscal anterior.

En el caso de una domiciliación, recibirá su certificado de donación con la periodicidad que haya elegido para su donación. De forma adicional en el primer trimestre del año siguiente le llegará un nuevo certificado con todas las aportaciones realizadas durante el ejercicio fiscal anterior.

¿Por qué y para qué quieren mis datos?

El tratamiento de los datos suministrados a través del alta como colaborador solidario son completamente confidenciales, y se emplean con el fin de establecer comunicaciones eficaces con dicho colaborador y para gestionar y administrar los proyectos solidarios.

Esto se traduce en la posibilidad de apoyar proyectos solidarios como los que apoyamos, en cumplimiento con el Reglamento 2016/679 del Parlamento Europeo y del Consejo, de 27 de abril de 2016 y la Ley Orgánica 3/2018, de 5 de Diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal y Garantía de Derechos Digitales (LOPD y GDD).

Asimismo, puedes ejercer tus derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación, oposición y portabilidad mandando un email a privacidadyprotecciondatos@fundacionmapfre.org.

¿Puedo saber lo que se está haciendo con mi donación?

Sí, en nuestra web publicaremos toda la información relativa a la ejecución de cada proyecto.

¿Puedo colaborar de forma anónima?

No, necesitamos la información para poder cumplir con la legislación vigente (blanqueo de capitales, certificado de donaciones de Hacienda, etc.)

¿Qué métodos de pago hay?

Para realizar las donaciones, Fundación MAPFRE ofrece la domiciliación bancaria o el pago mediante Paypal o Tarjeta (en el caso de las donaciones puntuales).

El mundo necesita colaboradores solidarios como tú.