Sé colaborador solidario

Hazte colaborador solidario y contribuye de forma periódica a mejorar la vida de las personas que más lo necesitan.

¡Cuatro días mundiales para celebrar! ¡Cuatro días mundiales para celebrar!

¿Sabes que significa solidaridad? Ésta fue una de las primeras preguntas que nos hicimos al pensar en este proyecto. Te lo recordamos: Solidaridad es la adhesión o apoyo incondicional a causas o intereses ajenos, especialmente en situaciones comprometidas o difíciles. Ése es nuestro reto. Si te has preguntado alguna vez cómo ayudar, únete a nosotros.

¿Te animas? Puedes convertirte en colaborador solidario y aportar una donación, la que tú elijas, de forma periódica. GRACIAS.

Conoce los proyectos

¿Y si en un momento decides dejar de ser colaborador, cambiar la donación, ampliarla o reducirla? No hay problema. Ponte en contacto con Fundación MAPFRE y te atenderemos personalmente.

Preguntas frecuentes

Si estás pensando en hacerte colaborador solidario, quizás te surjan muchas dudas. Esperamos poder resolverlas a continuación, pero, si tuvieras alguna otra, no dudes y ponte en contacto con nosotros en el 916025221.

¿Cómo puedo donar?

Puedes realizar una donación mensual o trimestral. Como colaborador, también puedes realizar un donativo puntual cuando tú elijas. Date de alta y conviértete en colaborador solidario a través de nuestra web, o a través del teléfono 916025221.

¿Cuánto puedo aportar?

Puedes aportar 20 – 30 – 40 euros u otra cantidad que tú elijas. Debes tener en cuenta que el cumplimiento de la Ley 10/2010 de 28 de abril, de prevención del blanqueo de capitales y de la financiación del terrorismo, determina que al recibir una donación de 100€ o más debemos identificar a los donantes. Por tanto si tu donación es superior a dicho límite debes enviarnos copia de tu documento de identidad.

Puedes cargarlo en el momento de tu donación, enviarlo por correo postal, a la dirección Paseo de Recoletos 23, 28004 Madrid, España con la Referencia Donaciones o por correo electrónico, a la dirección donaciones@fundacionmapfre.org. Esta documentación será recibida y tratada confidencialmente por parte de Fundación MAPFRE.

¿Puedo cambiar mis datos o la cantidad de mis donaciones?

Por supuesto, basta con llamar al número de teléfono 91602522 (horario de 9:00 a 19:00). Te atenderemos personalmente.

¿Cuál es la vigencia de los proyectos?

Dependiendo de la tipología del proyecto al que apoyemos la duración del mismo variará (la idea es larga duración).

¿Cuál es el ámbito de actuación de los proyectos?

Nacional, salvo en el caso de desastres naturales que también actuaríamos de manera internacional.

¿Obtengo algún tipo de beneficio fiscal?

Sí.

Las personas físicas deducen desde un 27,5% del importe de la donación en su declaración del IRPF, según cantidades y ejercicio en el que realice su aportación, con un límite del 10% de la base liquidable:

• Hasta 150 euros: deducción del 75%
  • Resto: deducción del 30%
  • Donaciones a la misma entidad durante al menos 3 años: deducción del 35%

Según las normas previstas en el artículo 18 en la Ley 49/2002, de 23 de diciembre, de Régimen Fiscal de las entidades sin Fines Lucrativos y de los Incentivos Fiscales al Mecenazgo.

* Importante: Esta mejora fiscal no tiene validez fuera de España, ni tampoco en el País Vasco ni Navarra, que mantienen una deducción del 20% y del 25% respectivamente del total aportado.

¿Mis datos están protegidos?

Los datos se almacenarán en un fichero protegido, en cumplimiento de la Ley Orgánica 15/1999, de 13 diciembre de Protección de Datos de Carácter Personal y demás legislación aplicable.

Fundación MAPFRE trata estos datos de manera completamente privada y confidencial de acuerdo a esta política de privacidad.

¿En qué consisten los proyectos?

Los proyectos apoyados por Fundación MAPFRE tienen como objetivo mejorar la vida de las personas en circunstancias difíciles. Conoce nuestros proyectos.

¿Puedo obtener un Certificado de donación?

Las aportaciones realizadas a través de nuestra plataforma pueden desgravarse (en España) de acuerdo a la Ley 49/2002 del 23 de diciembre, de régimen fiscal de las entidades sin fines lucrativos y de los incentivos fiscales al mecenazgo. El certificado de donación es el documento fiscalmente válido que justifica la desgravación, que desde Fundación MAPFRE proporcionamos a todas las personas que apoyan los proyectos solidarios. Dicho documento puede presentarse ante Hacienda para que se apliquen las deducciones correspondientes según la Ley 49/2002.

En el caso de donación puntual, recibirá su certificado de donación cada vez que realice una aportación. De forma adicional en el primer trimestre del año siguiente le llegará un nuevo certificado con todas las aportaciones realizadas durante el ejercicio fiscal anterior.

En el caso de una domiciliación, recibirá su certificado de donación con la periodicidad que haya elegido para su donación. De forma adicional en el primer trimestre del año siguiente le llegará un nuevo certificado con todas las aportaciones realizadas durante el ejercicio fiscal anterior.

¿Por qué y para qué quieren mis datos?

El registro y almacenamiento de los datos suministrados a través del alta como colaborador solidario son completamente confidenciales, y se emplean con el fin de establecer comunicaciones eficaces con dicho colaborador, cumplir con la ley de blanqueo de capitales, para el certificado de donaciones de Hacienda y para gestionar y administrar los proyectos solidarios.

Esto se traduce en la posibilidad de apoyar proyectos solidarios como los que apoyamos, en cumplimiento con la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal y demás legislación aplicable.

Asimismo, puedes ejercer tus derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición llamando al 916025221.

¿Puedo saber lo que se está haciendo con mi donación?

Sí, en nuestra web publicaremos toda la información relativa a la ejecución de cada proyecto.

¿Puedo colaborar de forma anónima?

No, necesitamos la información para poder cumplir con la legislación vigente (ley contra el blanqueo de capitales, certificado de donaciones de Hacienda, etc.)

¿Qué métodos de pago hay?

Para realizar las donaciones, Fundación MAPFRE ofrece la domiciliación bancaria o el pago mediante Paypal o Tarjeta (en el caso de las donaciones puntuales).

¿Tienes más preguntas? ¡No dudes y llámanos! El mundo necesita colaboradores solidarios como tú. 916025221