Educación Vial y Prevención de lesiones no intencionadas

Educar para salvar vidas

Educación Vial y Prevención de lesiones no intencionadas Educación Vial y Prevención de lesiones no intencionadas

Tendemos a pensar que salvar una vida es algo que solo ocurre en contadas ocasiones. Y si bien es tipo de actos heroicos tienden a ser puntuales, salvar una vida es algo que se puede hacer día a día, y paso a paso. En Fundación MAPFRE lo entendemos así desde hace tiempo, y por ello nuestras acciones en el área de prevención y educación para la movilidad segura se dirigen a los niños y las niñas, porque los pequeños de hoy son los adultos de mañana y también los educadores del futuro.

Nuestra propuesta es sencilla y rotunda. Actividades gratuitas, dinámicas, lúdicas. Queremos que los niños y niñas aprendan a identificar y evitar situaciones de peligro, al tiempo que se divierten. Así les dotamos de habilidades y conocimientos adecuados para que sepan actuar de una manera eficaz y segura ante situaciones de emergencia.

Nuestro objetivo es empoderar a los niños con los conocimientos y habilidades necesarias para evitar circunstancias de riesgo, guiarse por un comportamiento cívico. Ellos tienen la capacidad de actuar más allá de su propio círculo escolar y de amigos, trascendiendo y convirtiéndose en vigías de los entornos adultos donde sean escuchados. Si trabajamos con los niños, llegamos a sus padres.

CERO VÍCTIMAS INFANTILES en cualquier tipo de accidente. Ese es nuestro objetivo. ¡Acompáñanos!

Jugando también se aprende a prevenir situaciones de peligro Jugando también se aprende a prevenir situaciones de peligro

Actividades y talleres educativos

Si los niños aprenden a identificar las situaciones de riesgo, de forma natural evitarán ponerse en peligro. Proponemos actividades y dinámicas participativas con las que los niños poco a poco interiorizarán los conceptos de seguridad y adquirirán un comportamiento responsable. Entra y participa.

Ver más
Ponemos a tu disposición contenidos amenos y atractivos Ponemos a tu disposición contenidos amenos y atractivos

Recursos y materiales educativos

Nuestros materiales gratuitos están diseñados para captar la atención de los niños y conseguir que aprender a prevenir lesiones no intencionadas sea para ellos un juego. Descárgate nuestros cuentos, guías y materiales interactivos desarrollados con tecnologías que los hacen muy atractivos.

Ver más
Mantente al día con la movilidad segura Mantente al día con la movilidad segura

¿Sabías qué?

En esta sección encontrarás curiosidades y anécdotas relacionadas con el mundo de la seguridad vial. La idea es que adultos y pequeños disfruten juntos compartiéndolas.

Ver más