Tendemos a pensar que salvar una vida es algo que solo ocurre en contadas ocasiones. Y si bien es tipo de actos heroicos tienden a ser puntuales, salvar una vida es algo que se puede hacer día a día, y paso a paso. En Fundación MAPFRE lo entendemos así desde hace tiempo, y por ello nuestras acciones en el área de prevención y educación para la movilidad segura se dirigen a los niños y las niñas, porque los pequeños de hoy son los adultos de mañana y también los educadores del futuro.
Nuestra propuesta es sencilla y rotunda. Actividades gratuitas, dinámicas, lúdicas. Queremos que los niños y niñas aprendan a identificar y evitar situaciones de peligro, al tiempo que se divierten. Así les dotamos de habilidades y conocimientos adecuados para que sepan actuar de una manera eficaz y segura ante situaciones de emergencia.
Nuestro objetivo es empoderar a los niños con los conocimientos y habilidades necesarias para evitar circunstancias de riesgo, guiarse por un comportamiento cívico. Ellos tienen la capacidad de actuar más allá de su propio círculo escolar y de amigos, trascendiendo y convirtiéndose en vigías de los entornos adultos donde sean escuchados. Si trabajamos con los niños, llegamos a sus padres.
CERO VÍCTIMAS INFANTILES en cualquier tipo de accidente. Ese es nuestro objetivo. ¡Acompáñanos!