¿Sabías qué?

Mantente al día con la movilidad segura

Se puede decir que se han aprendido comportamientos y conceptos cuando llega un momento en que se realizan sin esfuerzo, de manera natural. El ejemplo más evidente está en el gesto de abrocharse los cinturones al sentarse en un coche. Hemos pasado de hacerlo en contadas ocasiones a hacerlo de manera automática.

Los pequeños también deben adquirir e incorporar comportamientos seguros. Para que cuando sean adultos no tengan dudas sobre como actuar para no ponerse en riesgo.

En esta sección te proponemos curiosidades, anécdotas e información sobre las nuevas tendencias en seguridad vial. Compártelo con los más pequeños. Queremos que la movilidad sostenible y segura sea un tema que esté presente en tu día a día. Para prevenir, para salvar vidas.

Descubre formas fáciles y divertidas de explicar a tus hijos la utilidad de los semáforos.

¿Cómo deben ponerse el cinturón de seguridad las embarazadas?

Conoce en profundidad la importancia de la educación vial y sus actitudes para tus hijos.

Los estudios de Fundación MAPFRE demuestran que la educación vial depende sobre todo de los padres.

La educación vial y sus objetivos deben ser uno de los pilares de la educación

Hagamos partícipes a los más pequeños de los objetivos de la Educación Vial. Desde los más pequeños hasta los más mayores.

Enseña a tu hijos la definición de Seguridad Vial a través de juegos educativos

En esta ocasión Familia y Seguridad Vial, te trae un juego educativo, para poder enseñar a tus hijos Seguridad Vial en el coche y la definición seguridad vial para niños.

Delitos contra la Seguridad Vial

En las noticias siempre mencionan que algunos ciudadanos han cometido delitos contra la Seguridad Vial, Entra, aquí te lo explicamos y te damos un listado de las sanciones.

Los asientos y sillas infantiles, junto con el cinturón de seguridad niños mayores, constituyen la medida más efectiva de seguridad vial infantil. Entra e infórmate de todo.

Conoce los diferentes tipos de señales viales que deben conocer los niños de a partir de 8 añitos. Las señales viales son vitales.

En este artículo intentaremos resolver tu dudas y preguntas acerca de 'Para qué sirve la educación vial'

En este artículo intentaremos resolver tu dudas y preguntas acerca de Para que sirve la educación vial.

Aprender es enseñar dos veces

Debemos seguir concienciando a los alumnos sobre la importancia de la seguridad vial y fomentarles los valores cívicos más importantes para la convivencia ciudadana.

Promover la lectura marca la diferencia entre los más pequeños

En publicaciones anteriores ya os comentamos las ventajas educativas que ofrece a los alumnos la lectura compartida en el aula. Para llevar a cabo esta dinámica en el aula, os recomendamos cinco libros y cuentos con temática de educación vial.

No te quedes atrás: las nuevas metodologías educativas se acercan cada vez más a la tecnología

Con cada nuevo año se presentan nuevos retos educativos a los que debemos saber adaptarnos. Durante los últimos años, la innovación en el sector se ha basado en los avances tecnológicos para conseguir amplificar la educación, proponer nuevas metodologías que ayuden tanto al aprendizaje de los alumnos como en la labor del docente; y conseguir una difusión más transversal. Es lo que conocemos por E-Learning.