Colección de literatura infantil y juvenil

Libros que cambian conductas

Libros que cambian conductas Libros que cambian conductas

La lectura de cuentos e historias ayuda a fomentar los buenos comportamientos, entre ellos también la seguridad vial y la prevención de accidentes. A través de la imagen y la palabra impresa, niños y adolescentes entienden la importancia de estos conceptos.

Te proponemos las lecturas especialmente diseñadas y pensadas para distintos rangos de edad, en las que niños como ellos son los protagonistas. También puedes encontrar los materiales de lectura interactivos con realidad aumentada que hemos diseñado para ti.

La Selva de Mario

La Selva de Mario

Este relato de Carlo Frabetti cuenta como un niño, de unos 5 años, va por la calle de la mano de su madre y se imagina que esta en la selva, donde los animales se han transformado en vehículos. Mario se mueve seguro por la selva porque conoce sus reglas y sabe que la regla más importante de todas es no soltar la mano de su madre. Esta lección servirá para aprender a cruzar la calle, aprender normas, señales, valores y comportamientos.

Silvia y su triciclo

Silvia y su triciclo

Silvia pasea en su triciclo por el parque utilizando el carril bici. Pero encuentra obstáculos de todo tipo y, una noche, pensando cómo mejorar la circulación por el carril reservado a las bicicletas, descubre que puede hacer que la gente lo respete de una forma muy sencilla.