Cinco cuentos de seguridad vial para leer en aula (I)

Promover la lectura marca la diferencia entre los más pequeños

Promover la lectura marca la diferencia entre los más pequeños

Inicio > Educación y divulgación > Seguridad Vial > Más Actividades Educativas > ¿Sabías qué? > Cinco cuentos de seguridad vial para leer en aula (I)

En publicaciones anteriores ya os comentamos las ventajas educativas que ofrece a los alumnos la lectura compartida en el aula. Para llevar a cabo esta dinámica en el aula, os recomendamos cinco libros y cuentos con temática de educación vial:

  • Los transportes (de 3 a 5 años): este cuento escrito por Xavier Deneux forma parte de una colección de libros que aborda los primeros descubrimientos de seguridad vial para los más pequeños. Con él aprenderán a familiarizarse con los distintos tipos de vehículos que circulan por la carretera través de imágenes y figuras en relieve que se convertirán en un juego estético de línea simple y moderna. Editorial Combel.
  • ¡En marcha! (a partir de 5 años): este libro es imprescindible para que los más pequeños se diviertan y aprendan seguridad vial cuando salen de viaje. Con más de 30 divertidos juegos para no aburrirse durante los trayectos en coche, tren, barco o avión, incluye también papel especial, dos rotuladores borrables y 40 adhesivos reutilizables para jugar una y otra vez. Editorial Combel.
  • El triciclo de Poti Poti (de 5 a 6 años): en este libro, escrito por Miguel Howe León, podrás conocer a Poti Poti y descubrir todos los animales que montan en su triciclo: un mono, una serpiente, un conejo y hasta un elefante, que hará necesaria la intervención de un búho mecánico para recomponer el vehículo. ¿Cómo acabará esta aventura? Editorial MacMillan Infantil y Juvenil.
  • Conducir es fácil (de 5 a 8 años): este libro se coge como un volante y se mueve mientras se lee, girando a la izquierda o a la derecha, agachándose, acercando la nariz a la página o incluso dando vueltas. La lectura se convierte así en un viaje para niños (y futuros conductores) que se familiarizan con algunas normas de circulación básicas, de una forma práctica y muy divertida. Además, puedes encontrar actividades sobre este libro en la página Niños y seguridad vial. Editorial A buen paso.
  • El coche de la momia (de 8 a 11 años): el Equipo Tigre se enfrenta en esta ocasión a un caso de seguridad vial, un misterioso coche conducido por una momia que atropella a los peatones. La historia enganchará a los lectores más jóvenes, que después de resolver los enigmas que se plantean en cada capítulo, podrán enfrentarse también a nuestras actividades de comprensión lectora y convertirse en auténticos detectives viales. Editorial SM.

También puedes encontrar más recomendaciones de lectura en nuestra colección de literatura infantil y juvenil.