Alimentación adecuada para niños en edad de crecimiento

Alimentación adecuada para niños en edad de crecimiento Alimentación adecuada para niños en edad de crecimiento

Te proporcionamos una serie de consejos para alimentar adecuadamente a los niños en edad de crecimiento:

  1. Hacer del desayuno la comida principal. Levantar al niño con tiempo suficiente para desayunar tranquilo.
  2. Desayuno variado. El desayuno diario debe incluir lácteos, cereales y frutas. 
  3. Debemos fomentar el consumo de pescado. Aunque sea congelado, porque es fácil de digerir, rico en proteínas y, a diferencia de la carne, contiene buena fuente de grasas insaturadas, cuyo consumo se relaciona con un menor riesgo de enfermedades cardiovasculares.
  4. Tenemos que restringir al máximo el consumo de golosinas. Tienen escaso valor nutricional y poca calidad alimentaria.
  5. Debemos utilizar el agua como bebida principal. Desplazando los refrescos y las bebidas carbonatadas a un segundo lugar, con un consumo ocasional.
  6. Presentación alimentaria. Cuidaremos la presentación y la variedad de los alimentos para que el consumo resulte atractivo para los niños.
  7. La dieta debe ser variada. Tenemos que huir del famoso menú infantil de pasta y hamburguesa con patatas fritas.
  8. Es el momento de introducir una dieta rica en calcio. De su consumo dependerá la masa ósea sobre la que se sustentarán los huesos en el futuro.
  9. Horarios. Debemos establecer horarios regulares para comer y procurar un ambiente distendido y agradable, en el que pueda comerse tranquilo.
  10. Televisión y comida. Es recomendable evitar poner la televisión mientras se come, y hacer que las comidas sean un lugar de reunión para la familia.