Como prepararse para el verano

Evitar golpes de calor

Cómo prepararse para el verano Cómo prepararse para el verano
  1. Mantente bien hidratado. Una buena hidratación, bebiendo agua continuamente, cuando las temperaturas son altas es vital para evitar el golpe de calor.
  2. Utiliza ropa ligera, amplia y fresca, de colores claros. 3. Evita salir durante las horas de más calor del día, entre las 12.00 y las 16.00 horas.
  3. Protégete del sol utilizando sombrillas, gorras, visera, así como utilizando un factor de protección adecuado a tu tipo de piel.
  4. Si haces ejercicio, tiene que ser suave y evita las horas más calurosas. Hidrátate antes, durante y después del ejercicio.
  5. Debes alimentarte de forma variada, con productos frescos, frutas y verduras diariamente.
  6. Aprovecha las sombras y los lugares con refrigeración, pero con prudencia. Los cambios muy bruscos de temperatura también son perjudiciales para la salud.
  7. Evita el alcohol. Éste es un gran vasodilatador, que puede potenciar el efecto del calor del sol y agravar la situación en el caso de un golpe de calor.
  8. Los niños y los ancianos son más susceptibles al calor y hay que cuidarlos especialmente, procurando que estén bien hidratados.
  9. Si no tienes refrigeración en casa , procura mantenerla fresca y crea corrientes de aire, sin ponerte en medio de ellas. Dúchate varias veces al día si es necesario para mantenerte fresco.