Vivir en Salud Profesores

Un papel fundamental en la adopción de hábitos de salud

Vivir en salud profesores Vivir en salud profesores

La escuela es un escenario fundamental para realizar actividades dirigidas a promover hábitos saludables de alimentación y nutrición en los niños y niñas. Los profesionales de la educación sois importantes en la formación de las personas durante la infancia y la adolescencia, momentos en los que se adquieren muchos de los hábitos que nos acompañarán por el resto de nuestras vidas. Por ello, queremos involucraros en este proyecto. Los profesores tenéis un papel esencial en la educación de nuestros menores; sin vuestra colaboración y participación es difícil avanzar. 

Os proponemos numerosos recursos didácticos gratuitos para el profesorado que hemos preparado dentro del proyecto Vivir en Salud para que puedan ser aplicados en el funcionamiento de la clase y fuera de ella, modificando malos hábitos de alimentación, reduciendo la baja práctica  de actividad física y corrigiendo problemas posturales.

Es importante que al mismo tiempo que tus alumnos se divierten, piensen cuál es la alimentación más saludable que hay que llevar, con qué frecuencia es necesario practicar deporte y qué hábitos saludables deben ser realizados a diario.

Recursos y materiales Recursos y materiales

Recursos y materiales

Para ayudarte a introducir en el aula los temas de salud,  hemos preparado una serie de materiales de apoyo: cuentos y comics, cuadernos de actividades para el alumno, guías de actividades para el profesor, guías de salud, kits de materiales, carteles y fichas interactivas.

Campañas Campañas

Campañas

¡Pon en marcha tu propia campaña! Es muy sencillo organizar una campaña de salud en tu colegio con los materiales que hemos preparado. Descárgate el kits de materiales y empieza ya las campañas de Alimentación y de Actividad Física en tu centro escolar.

Talleres Talleres

Talleres

En nuestros talleres para alumnos y profesores se utilizan materiales pedagógicos muy innovadores y nuevas tecnologías para que los asistentes se familiaricen con el uso de las mismas. Creamos dinámicas de juego y se potencia al máximo la participación de los asistentes.

TE RECOMENDAMOS

Contenido relacionado Contenido relacionado

Multimedia

Hemos preparado vídeos y videocanciones con los que podrás aprender cómo llevar una vida saludable mientras te diviertes con nuestros simpáticos personajes.