Juegos y vídeos

La Educación Vial no tiene por qué resultar aburrida para los más pequeños

Juegos y vídeos Juegos y vídeos

Aprender nunca debe resultar aburrido, y menos cuando el aprendizaje se basa en un campo tan importante como es el de la Seguridad Vial, que supone un conocimiento básico para el día a día.

Los niños deben aprender desde el colegio las señales de tráfico, las normas de circulación... pero siempre desde una perspectiva dinámica para que les resulte divertida y útil la clase de educación vial en la que se encuentran.

Desde Fundación MAPFRE ponemos a vuestra disposición una gran selección original de juegos y vídeos que supondrán un complemento didáctico a la hora de enseñar la seguridad vial o la prevención de accidentes domésticos y, a su vez, ayudar a ejercitar la memoria de los más pequeños.

Aventura en la ciudad

Aventura en la ciudad

Para completar este juego, es necesario superar distintas pruebas con cinco medios de transporte diferentes: en coche, en autobús, a pie, en bicicleta y en skate. De este modo se trabaja la educación vial desde diferentes perspectivas.

720x462-toca-la-senal-juego-online.jpg

Toca la señal

Con este juego podrás repasar los tipos de señales que existen, familiarizarte con ellas e identificarlas correctamente.

El juego de las señales

El juego de las señales

Practica tu memoria con este divertido juego. ¿Crees que puedes memorizar y repetir una secuencia de señales en el orden correcto?

La aventura de las señales

La aventura de las señales

Este juego supone una introducción a la identificación y el significado de las señales, ya que para llegar con éxito al destino final el usuario debe reconocer los distintos tipos de señales que se le piden en cada nivel.

Cascos y bicis

Cascos y bicis

Este juego fomenta el uso del casco para montar en bici. Cuantos más cascos pongas, más puntos podrás conseguir.