Hiroshi Sugimoto. Black Box

Belleza visual en los límites de la técnica

Temporal

Información práctica

Fecha de inicio:
Fecha de fin:
Precio:
3
Localización:
Paseo de Recoletos 23, 28004 Madrid

Esta muestra, bajo el título de Hiroshi Sugimoto. Black Box, nos propuso un recorrido por algunas de las series más destacadas de un artista que busca situar al espectador en los límites entre ilusión y realidad.

Hiroshi Sugimoto, artista multidisciplinar nacido en Tokio en 1948 y afincado en Nueva York desde la década de los setenta, trabaja con la escultura, la arquitectura, la instalación y la fotografía, siendo considerado en este último campo como uno de los más importantes autores de la escena internacional.

La muestra reunió cerca de 40 obras de gran formato en un recorrido por los últimos cuarenta años de trabajo del artista.

Temática :
Arte
Actividad :
Exposiciones

La exposición

Gran intelectual y conocedor de la tradición artística y de la cultura clásica japonesa, su obra contiene una elevada carga conceptual que conduce al espectador a la reflexión filosófica. Rechaza la tecnología digital en favor de métodos tradicionales en los que la vida, la muerte y el paso del tiempo subyacen como temas principales. Así, captura realidades invisibles para el ojo humano, revelando los puntos ciegos de nuestra experiencia del mundo.

Sus obras se caracterizan por una gran belleza visual y un elevado virtuosismo técnico. El fotógrafo ha logrado reinterpretar algunos de los géneros más característicos de la tradición fotográfica clásica, rechazando la tecnología digital en favor de métodos tradicionales. En conjunto, la obra de Hiroshi Sugimoto constituye una profunda meditación en torno a la naturaleza de la percepción, la ilusión, la representación, la vida y la muerte.

Esta exposición propone un recorrido por algunas de sus series fotográficas más conocidas, articuladas en cinco secciones: Seascapes [Paisajes marinos] (1980), Portraits [Retratos] (1994-1999), Theaters [Cines] (1976), Dioramas (1975-2012) y Lightning Fields [Campos de relámpagos] (2006).

Crédito obra:
Tri City Drive-In, San Bernardino [Autocine Tri City, San Bernardino], 1993
Cortesía del artista
© Hiroshi Sugimoto