Richard Learoyd. El silencio de la cámara oscura

Exposición en Barcelona. Sala Fundación MAPFRE Casa Garriga Nogués

Temporal

En una época en que la fotografía resulta trivial y abundante, las imágenes de Richard Learoyd poseen una cautivadora singularidad. Sus fotografías en color y blanco y negro, son resultado de un proceso artesanal con una cámara oscura construida por el mismo. Su obra, que hunde sus raíces en el pasado, tiene múltiples referencias a la historia de la pintura, tanto por los temas como por la técnica. Richard Learoyd, nacido en Nelson, Reino Unido, en 1966, es uno de los fotógrafos contemporáneos más reconocidos en la actualidad.

Información práctica

Fecha de inicio:
Fecha de fin:
Localización:

Diputació, 250. 08007 Barcelona

Consulta nuestro horario de apertura.

La exposición, que recorre los diez últimos años de su producción, está organizada por Fundación MAPFRE y comisariada por Sandra Phillips, y cuenta con 51 obras provenientes de importantes colecciones públicas y privadas, y del propio estudio del fotógrafo. En la muestra también se incluye un paisaje realizado en España por encargo de Fundación MAPFRE y que se incorpora a la Colección de fotografía, que ya cuenta con dos obras del autor.

La muestra se podrá ver en la Salas de Fundación MAPFRE de Barcelona y de Madrid y viajará también al Fotomuseum Den Haag de La Haya.

Ven. Disfruta. Comparte #expoRichardLearoyd

Richard Learoyd. El silencio de la cámara oscura