Paul Strand

De 09/10/2020 hasta 24/01/2021

Nacido en Nueva York, Paul Strand (1890-1976) empezó estudiando con el fotógrafo de temática social Lewis Hine y posteriormente entabló una estrecha amistad con Alfred Stieglitz, fotógrafo y pionero en la introducción del arte moderno en Estados Unidos. Strand logró fusionar estas dos tendencias y continuó explorando hasta poner los cimientos de la fotografía moderna y adelantarse a lo que en años posteriores se conocerá como "fotografía directa". Sus conocimientos de arte contemporáneo derivados de su relación con artistas y teóricos, su intuición y su capacidad de síntesis le llevaron a crear una obra que escapó a su tiempo.

La exposición muestra una amplia selección (110 imágenes) del conjunto de fotografías de Strand en la colección de la Fundación, la más completa del autor en instituciones europeas.

Paul-Strand
Wall Street, New York, 1915 Colecciones Fundación MAPFRE © Aperture Foundation Inc., Paul Strand Archive

Entradas