Paul Strand

De 09/10/2020 hasta 24/01/2021

Nacido en Nueva York, Paul Strand (1890-1976) empezó estudiando con el fotógrafo de temática social Lewis Hine y posteriormente entabló una estrecha amistad con Alfred Stieglitz, fotógrafo y pionero en la introducción del arte moderno en Estados Unidos. Strand logró fusionar estas dos tendencias y continuó explorando hasta poner los cimientos de la fotografía moderna y adelantarse a lo que en años posteriores se conocerá como "fotografía directa". Sus conocimientos de arte contemporáneo derivados de su relación con artistas y teóricos, su intuición y su capacidad de síntesis le llevaron a crear una obra que escapó a su tiempo.

La exposición muestra una amplia selección (110 imágenes) del conjunto de fotografías de Strand en la colección de la Fundación, la más completa del autor en instituciones europeas.

Paul-Strand
Wall Street, New York, 1915 Colecciones Fundación MAPFRE © Aperture Foundation Inc., Paul Strand Archive

Entradas

Medidas de prevención COVID19

×

La sala de exposiciones y las condiciones de la visita están adaptadas a las medidas de prevención sanitaria establecida por las autoridades como prevención frente al COVID19

• Reducción de aforo
  • Uso obligatorio de mascarillas
  • Señalización de seguridad en todos los espacios
  • Dispensadores de gel hidroalcóholico
  • Medidas de limpieza especiales

IMPORTANTE:

• No se facilita servicio de consigna.
  • Botellas de agua y cualquier tipo de comida serán retiradas antes de acceder a la sala y no se podrán recuperar a la salida.
  • No se podrá acceder con mochilas, maletas, bolsos de gran tamaño o cualquier otro objeto que por su tamaño se considere un riesgo para la seguridad de las obras expuestas.