Inteligencia artificial para salvar vidas

Te presentamos a los ganadores del #StopCoronaChallenge

Inicio > Blog > Inteligencia artificial para salvar vidas

Premios

Cuando nos unimos a la iniciativa de la plataforma digital #StopCorona para promover y divulgar proyectos tecnológicos que pudieran contribuir a ganar la batalla sanitaria a la COVID-19, lo hicimos convencidos de la capacidad de las TIC para transformar el mundo.

Los resultados han demostrado que no estábamos equivocados. En apenas dos meses #StopCorona ha conseguido reunir cerca de 500 proyectos de más de 1.000 emprendedores y ha contado con la colaboración de más de 60 grandes empresas tecnológicas y digitales y startups de referencia.

Para dar a conocer las distintas iniciativas, #StopCorona propuso un challenge de ámbito nacional al que podían presentarse proyectos sin ánimo de lucro en tres categorías: Análisis de Datos, Desarrollos Tecnológicos y Otros Proyectos solidarios.

Entre los ganadores del #StopCoronaChallenge hemos concedido nuestro Accésit Fundación MAPFRE, dotado con 3.000 euros, a AI MedAssist, uno de los proyectos premiados en la categoría Desarrollos Tecnológicos.

AI MedAssist es un asistente médico capaz de diagnosticar la COVID-19 y predecir su evolución en cada paciente, en menos de 20 segundos, gracias a un potente software de Inteligencia Artificial y Big Data que analiza una radiografía torácica del enfermo y seis factores de su historial clínico. Basado en una red neuronal entrenada con múltiples casos y evoluciones, este dispositivo, de impacto positivo inmediato, es una evidencia de cómo la llegada de los modelos de Inteligencia Artificial aplicados al campo médico va a cambiar la forma de atender a los pacientes.

Además de este proyecto, han resultado ganadores en el challenge los siguientes: en la categoría Análisis de Datos, las iniciativas DatosCovid.es y Covid-19-ES. En la categoría Desarrollos Tecnológicos, el proyecto Coronavirus Makers España y en la categoría Otros Proyectos, Conecta Digital y #subsidioscovid19.

Más de 30.000 personas han participado con sus votos en esta selección. Los premiados recibirán un paquete de 15 beneficios ofrecidos por los partners oficiales de #StopCorona. Desde Fundación MAPFRE les ofrecemos mentorías y visibilidad y difusión a través de nuestras redes de innovación y medios de comunicación.

Apoyamos iniciativas para mejorar el mundo.

#StopCorona #FM_Contigo