Apoyo educativo para evitar el abandono escolar en La Pintana

Clases de refuerzo para 72 niños y jóvenes

Apoyo educativo para evitar el abandono escolar en La Pintana Apoyo educativo para evitar el abandono escolar en La Pintana

Para la Fundación Padre Semería, la educación es el mejor medio para salir del círculo de vulnerabilidad. Por eso desarrolla, con el apoyo de la Fundación MAPFRE, el proyecto “Reforzamiento escolar” en la localidad de La Pintana. Su objetivo principal es conseguir reducir las tasas de abandono escolar en esta zona desfavorecida del área metropolitana de Santiago de Chile.

Gracias a esta iniciativa, 72 niños y jóvenes reciben clases de refuerzo, donde se les enseñan hábitos de estudio fundamentales para su desarrollo académico y aprenden valores como la importancia del esfuerzo. También se desarrollan talleres extraescolares, que permiten a estos menores explorar nuevos talentos, mejorar sus habilidades sociales y aumentar su autoestima.

La Fundación Padre Semería, fundada en La Pintana en el año 1983, entiende la educación como una herramienta fundamental para salir de la pobreza a la que se ven expuestos los más desfavorecidos.