Educación y apoyo escolar para alcanzar un futuro mejor en La Pintana

Un total de 65 niños y niñas reciben clases de refuerzo

Educación y apoyo escolar para alcanzar un futuro mejor en La Pintana Educación y apoyo escolar para alcanzar un futuro mejor en La Pintana

La Fundación Padre Semeria lleva a cabo, con el apoyo de Fundación MAPFRE, el proyecto “Reforzamiento escolar a niños en riesgo social” en la localidad de La Pintana. Gracias a él, 65 niños y niñas reciben clases de refuerzo en las que se les enseñan hábitos de estudio y aprenden valores tan útiles para la vida como la importancia del esfuerzo.

Este proyecto de apoyo escolar pretende formar y dar nuevas oportunidades de aprendizaje a los más pequeños, para que puedan ponerse al día en sus estudios y evitar así el fracaso y el abandono escolar. La Fundación Padre Semeria no sólo da apoyo y refuerzo escolar, sino que además proporciona a los jóvenes las herramientas psicopedagógicas necesarias para su vuelta al colegio.

Se desarrollan actividades como un taller de manualidades y otro de carpintería en los que los niños aprenden nuevas destrezas, adquieren mayor confianza en sí mismos y desarrollan su creatividad.

La Fundación Padre Semeria, fundada en La Pintana en el año 1983, entiende la educación como una herramienta fundamental para salir de la pobreza y la vulnerabilidad a la que se ven expuestos los más desfavorecidos.