Refuerzo escolar para menores en situaciones de vulnerabilidad de Chile

72 niños y jóvenes forman parte del programa

Una de las menores beneficiadas por el programa Una de las menores beneficiadas por el programa

La Fundación Padre Semeria trabaja en el proyecto “Reforzamiento Escolar”, apoyado por Fundación MAPFRE desde el año 2015, a través del cual 72 menores y jóvenes chilenos reciben una atención educativa adecuada.

El programa ­­­­tiene lugar en los Hogares que la Fundación tiene en la localidad de La Pintana, en los que se acoge a menores víctimas de situaciones de vulnerabilidad.

Consta de tres partes que se complementan entre si:

• Nivelación escolar: esta parte tiene lugar de lunes a viernes y está dirigida por la psicopedagoga de cada hogar. Tiene el foco en los niños y niñas que llegan a los hogares sin antes haber estado escolarizados, que tienen dificultades de conducta y aprendizaje que no les permite completar la jornada escolar.
  • Refuerzo escolar: se desarrolla de lunes a jueves por la tarde, se trata de un tiempo de apoyo escolar por parte de los profesores con los que se trabajarán las tareas, estudios, hábitos de estudio… Se realza en la sala de estudio de cada hogar
  • Taller de Actividades Extraprogramáticas: los viernes se realizan talleres de actividades que no están programadas y que buscan explorar nuevos talentos de los niños, trabajar sus habilidades sociales y aumentar su autoestima.

La Fundación Padre Semería, fundada en La Pintana en el año 1983, entiende la educación como una herramienta fundamental para salir de la pobreza a la que se ven expuestos los más desfavorecidos.