Rehabilitación para niños en tratamiento oncológico

100 menores reciben atención de calidad y gratuita

Rehabilitación para niños en tratamiento oncológico Rehabilitación para niños en tratamiento oncológico

La Fundación Nuestros Hijos atiende, con el apoyo de Fundación MAPFRE, a menores con cáncer del Hospital Exequiel González Cortés de Santiago de Chile. El “Programa de Reinserción Escolar de estudiantes en situación de enfermedad” busca ofrecer a los pacientes una rehabilitación integral y de calidad a través de un equipo multidisciplinar.

Un terapeuta ocupacional y un psicólogo atienden a los enfermos en función de sus necesidades específicas. El proyecto cubre también la compra de componentes médicos y la asistencia de profesionales de atención domiciliaria cuando sea preciso.

En Chile existen pocos centros de rehabilitación y las listas de espera para acceder a ellos son largas. Este programa permite mejorar la calidad de vida de los niños enfermos de cáncer, aumentar sus expectativas de vida y disminuir el impacto psicosocial y económico que provoca la enfermedad en la familia del pequeño enfermo.

La Fundación Nuestros Hijos fue creada en 1991 por un grupo de padres que vivieron la experiencia de tener un hijo con cáncer. Desde entonces, trabaja para ofrecer un servicio de calidad y gratuito para niños enfermos de cáncer con escasos recursos.