Procurando apoyo y esperanza a jóvenes con cáncer en Costa Rica

Un total de 150 jóvenes de entre 13 y 25 años son atendidos

Procurando apoyo y esperanza a jóvenes con cáncer en Costa Rica Procurando apoyo y esperanza a jóvenes con cáncer en Costa Rica

Proyecto Daniel atiende, con el apoyo de Fundación MAPFRE, a 150 jóvenes de entre 13 y 25 años enfermos de cáncer. Su objetivo es darles apoyo, compartir experiencias, infundir fuerza y llevar esperanza, y conseguir así que no abandonen sus tratamientos médicos y que, a largo plazo, se reintegren en sus estudios y en su vida normal.

La iniciativa atiende también las principales necesidades de los enfermos y de sus familias a través de apoyo psicológico, alimentario, sanitario y educativo. Además, los pacientes comparten experiencias con otros jóvenes, estrechan lazos de amistad y no se sienten solos, algo que resulta muy beneficioso durante su estancia en el centro. Esas amistades se mantienen fuera de los hospitales gracias a las actividades promovidas por esta entidad, como el campamento Aventura de Amigos.

Proyecto Daniel, fundada en el año 2010, es una asociación que enfoca sus esfuerzos en la mejora de la calidad de vida de los jóvenes con cáncer de San José. Ha sido una ONG pionera en crear espacios en los hospitales públicos San Juan de Dios y Hospital México, donde se ha logrado incorporar terapias recreativas y ofrecer acompañamiento , algo muy demandado por los pacientes.