Acompañando a una generación en Oaxaca

Apoyo escolar para 200 menores

Acompañando a una generación en Oaxaca Acompañando a una generación en Oaxaca

La organización CESAL desarrolla, con la colaboración de Fundación MAPFRE, el proyecto “Acompañando una generación”, que ofrece apoyo escolar 200 a niños, niñas y jóvenes, así como a 100 padres, madres y tutores de la colonia Monte Albán, en la ciudad de Oaxaca.

Este proyecto pretende fortalecer el programa educativo del Centro María de Guadalupe en esta comunidad marginal. El objetivo principal de esta iniciativa es el de disminuir el abandono escolar en la niñez y juventud, permitiendo a estos menores alcanzar mejores oportunidades que las que puedan encontrar en su entorno social.

Tiene tres componentes principales. El primero es el acompañamiento escolar, a través del que se quiere mejorará el nivel académico de estos estudiantes a través de la estimulación de habilidades y competencias desde la primera infancia. El segundo es el crecimiento personal, por el que se consigue que estos niños y jóvenes fortalezcan su área afectiva y reduzcan así su vulnerabilidad a caer en conductas de riesgo como adicciones, violencia o delincuencia. El tercero es el acompañamiento familiar, que permitirá que la familia también se corresponsabilice activamente en el proceso educativo, logrando de esta manera un impacto significativo y permanente.

CESAL es una ONG dedicada desde 1988 a la cooperación internacional que en la actualidad está presente en 12 países de América Latina y África con proyectos de educación, salud, habitabilidad, agua y saneamiento, desarrollo productivo, microempresa y formación para el empleo y fortalecimiento de la sociedad civil.