Atención integral para los niños en riesgo de abandono en Barahona

Un apoyo en todos los ámbitos para 90 niños y sus familias

Atención integral para los niños en riesgo de abandono en Barahona Atención integral para los niños en riesgo de abandono en Barahona

La Fundación Amanecer Infantil trabaja en el programa “Desarrollo de familias en extrema pobreza con niños en situación de alto riesgo”, con el que atiende a casi un centenar de niños en la región sur de República Dominicana en colaboración con Fundación MAPFRE. Esta iniciativa ofrece atención psicológica, legal, protección y educación especial a los menores, así como trabajo y formación a sus familias para superar situaciones de extrema gravedad.

Esta fundación trabaja en una zona rural y deprimida de Barahona, que sufre elevadas tasas de abandono y mortalidad infantil, abandono escolar, trabajo infantil, desnutrición, paro, violencia de género y en la que hay numerosas familias condenadas a la alegalidad por no estar inscritas en ningún registro. Muchos niños sufren abusos y situaciones de abandono o semiabandono.

Amanecer Infantil es una ONG española que nació en 2007 para dar atención integral a niños de cero a seis años en alto riesgo de República Dominicana. Combate esta situación a través del Centro de Atención Infantil, mientras que en paralelo trabaja con los padres de los niños que son atendidos para conseguir que den a sus hijos la atención que necesitan.