Centro de atención integral infantil en Barahona

Apoyo a menores de 0 a 6 años en riesgo grave y sus familias

Centro de atención integral infantil en Barahona Centro de atención integral infantil en Barahona

A través del programa “Desarrollo de familias en extrema pobreza con niños en situación de alto riesgo”, el Centro de Barahona de la Fundación Amanecer Infantil atiende a más de un centenar de niños, en colaboración con Fundación MAPFRE.

En el Centro se da atención integral a menores de seis años en situación de abandono, abusos, desnutrición extrema, etc. trabajando en paralelo con las familias de los niños y niñas y que de esta manera puedan prestar la atención necesaria a sus hijos.

Esta iniciativa ofrece atención psicológica, legal, protección y educación especial a los menores, así como trabajo y formación a sus familias para superar situaciones de extrema gravedad.

Así, el centro ofrece atención educativa, psicológica, nutricional, sanitaria y protección a la población infantil en grave riesgo, en una zona de República Dominicana especialmente crítica: es la región más deprimida económicamente y, por otra parte, debido a su carácter fronterizo, con un alto porcentaje de población inmigrante procedente de Haití. Estos factores hace que Barahona tenga elevadas tasas de abandono y mortalidad infantil, abandono escolar, trabajo infantil, desnutrición, paro, violencia de género, etc.

Amanecer Infantil es una ONG española que nació en 2007 para dar atención integral la primera infancia (niños de cero a seis años) en alto riesgo de República Dominicana. Combate esta situación a través del Centro de Atención Infantil, mientras que en paralelo trabaja con los padres de los niños que son atendidos para conseguir que den a sus hijos la atención que necesitan.