Un nuevo futuro para colectivos vulnerables en República Dominicana

49 menores y jóvenes reciben apoyo para su educación

Menores y jóvenes reciben apoyo para su educación en República Dominicana Menores y jóvenes reciben apoyo para su educación en República Dominicana

La Asociación Nuevos Caminos trabaja, con el apoyo de Fundación MAPFRE, en un programa educativo para niños, niñas y jóvenes en barrios marginales de Sabana Yegua, Azua, República Dominicana.

Este proyecto, con el que Fundación MAPFRE colabora desde el año 2013, atiende a 49 menores y jóvenes y tiene como objetivo ofrecer nuevas oportunidades a personas en situaciones de vulnerabilidad, para que puedan optar a una educación de calidad que les capacite para afrontar su futuro con preparación y optimismo.

Nuevos Caminos trabaja a través de dos vías principales: la concesión de becas, para menores y jóvenes vulnerables, en la escuela de Azua y el apoyo a estudiantes universitarios en Sabana Yegua, para poder hacer frente a los gastos de estudios en las distintas carreras en las que están matriculados, incluyendo también el transporte.

El proyecto promueve, además, que los beneficiarios adultos reviertan al resto de la comunidad la inmersión educativa, mediante actividades de alfabetización de adultos, refuerzo escolar a niños o atención a ancianos.

Nuevos Caminos es una ONG española que lleva más de 35 años trabajando en diversos países de África y América Latina, comprometidos con el desarrollo de las comunidades donde está presente. Su objetivo es trabajar en comunidades con carencias sociales y económicas, generando oportunidades para que las personas construyan por sí mismas un futuro mejor.