Mejorar la nutrición de menores vulnerables en República Dominicana

Menú diario equilibrado y adaptado para más de 300 niños

Mejorar la nutrición de menores vulnerables en República Dominicana Mejorar la nutrición de menores vulnerables en República Dominicana

El programa nutricional de la ONG Nuestros Pequeños Hermanos (NPH) en República Dominicana está dirigido a niños y niñas con problemas de salud, nutrición u otros factores de vulnerabilidad. En total, más de 300 menores reciben alimento diario, con una dieta específica adaptada a sus necesidades, un control médico y un control de la evolución del estado de su salud.
El objetivo principal del proyecto es contrarrestar los efectos negativos que la desnutrición infantil produce a corto y largo plazo, recuperando la salud a través de la alimentación de los niños. Sus destinatarios principales son los cerca de 200 niños que están en acogida en el hogar de la ONG en San Pedro de Macorís, con problemas de salud derivados de enfermedades crónicas o desnutrición. Pero, además, otros 137 menores vulnerables de la localidad reciben una comida diaria gracias a la labor de este programa.
Nuestros Pequeños Hermanos es una organización internacional que vela por la defensa de los niños huérfanos, abandonados o en situación de extrema vulnerabilidad desde 1954. Actualmente, hay hogares NPH en nueve países de América Latina y ha acogido a más de 18.500 menores en situación de desamparo, trabajando por su recuperación nutricional.