Velando por la alimentación y salud infantil en República Dominicana

Menús diarios equilibrados para 171 menores

Velando por la alimentación y salud infantil en República Dominicana Velando por la alimentación y salud infantil en República Dominicana

La ONG Nuestros Pequeños Hermanos (NPH) desarrolla un programa nutricional destinado a niños con problemas de salud y déficit nutricional en República Dominicana. En total, 171 niños reciben alimento diario gracias a este proyecto, que cuenta con el apoyo de Fundación MAPFRE.

Con este plan se pretende contrarrestar los efectos negativos que la desnutrición infantil produce a corto y largo plazo, recuperando la salud a través de la alimentación de los niños. Un equipo de cocineros elabora a diario menús personalizados según las necesidades de cada caso, en el que no faltan productos frescos como frutas, verduras, carnes o productos lácteos.

El plan atiende, por un lado, a 60 niños que están en acogida en el hogar de la ONG en San Pedro de Macorís, con problemas de salud derivados de enfermedades crónicas o desnutrición. Y, por otro, a 111 menores que viven bajo el umbral de la pobreza fuera de la localidad, a los que se les proporciona una comida caliente al día. El programa incluye además un seguimiento y control médico para supervisar la evolución de la salud de los niños.

Nuestros Pequeños Hermanos es una organización internacional que vela por la defensa de los niños. El primer hogar fue fundado en México en 1954 por el Padre William Wasson. Actualmente, hay hogares NPH en nueve países de América Latina: México, Honduras, Haití, Nicaragua, Guatemala, El Salvador, Republica Dominicana, Perú y Bolivia.