Congresos y Jornadas

La seguridad del paciente en la era digital La seguridad del paciente en la era digital

Jornada “La seguridad del paciente en la era digital”

El día 30 de octubre celebramos en el Auditorio de Fundación MAPFRE la jornada "La seguridad del paciente en la era digital", dirigida a todos los profesionales sanitarios y no sanitarios relacionados con los temas de salud. Hablaremos de innovación y gamificación en una jornada en la que abordaremos los retos de la salud digital.

XIII Jornada de Valoración del Daño Corporal

El objetivo es tratar aquellos aspectos de la Valoración con los que nos enfrentamos todos los días, y en especial, tras más de 3 años de la entrada en vigor de la Ley 35/2015, aquellos de mayor complejidad técnica y controversia médica y jurídica.
Alimentación y salud en el entorno laboral Alimentación y salud en el entorno laboral

Alimentación y salud en el entorno laboral

La alimentación es uno de los hábitos que más claramente afectan a nuestra salud. Pasamos en el lugar de trabajo una buena parte de nuestra jornada y las empresas saludables están pasando de ser una tendencia a una realidad. ¿De qué forma se puede mejorar la alimentación en el trabajo? ¿Cómo pueden las empresas ser promotores de la salud en la sociedad?

Un viaje al universo musical de Miró Un viaje al universo musical de Miró

Miró & Music

De la mano de Joan Punyet Miró, nos adentramos en la relación de respeto, amor, sinergia e influencia que su abuelo, Joan Miró, mantuvo con la música. El 27 de febrero nuestro auditorio Fundación MAPFRE acogió una ocasión única para disfrutar del mundo musical del genial pintor mallorquín en la presentación del libro Miró & Music, escrito por su nieto.

Seguridad Vial en el Entorno Laboral Seguridad Vial en el Entorno Laboral

Seguridad Vial en el Entorno Laboral: Seminario Internacional PRAISE

A lo largo de dos jornadas, que han tenido lugar los días 12 y 13 de febrero en Madrid y Oviedo respectivamente, hemos trabajado para que las empresas estén más concienciadas de la necesidad de que la seguridad vial de los empleados esté contemplada en los planes de prevención de riesgos laborales.

Jornada de Valoración del Daño Corporal Jornada de Valoración del Daño Corporal

Jornada de Valoración del Daño Corporal

Las víctimas de accidentes pueden sufrir graves secuelas físicas, pérdida de calidad de vida, perjuicio patrimonial… Esta jornada, que abordó la Valoración del Daño Corporal, estuvo dirigida a médicos forenses, médicos de VDC, jueces, magistrados y abogados.

Jornada: La competitividad del sector asegurador en el mercado del talento Jornada: La competitividad del sector asegurador en el mercado del talento

Jornada “La competitividad del sector asegurador en el mercado del talento”

Presentamos las principales conclusiones y propuestas de acción del libro “Employer branding en el sector asegurador”. Uno de los primeros que proporciona evidencia empírica para entender la imagen que el sector asegurador proyecta al exterior. Enumera una serie de propuestas de acción para mejorar el employer branding del sector.

Exposición Redescubriendo el Mediterráneo Exposición Redescubriendo el Mediterráneo

Mediterráneo: clasicismo y modernidad

En el transcurso del siglo XIX al XX el Mediterráneo se erigió en protagonista de las obras de grandes pintores franceses, italianos y españoles. En este ciclo de conferencias analizamos su luminosa influencia.

Jornada sobre Drogas y Conducción Jornada sobre Drogas y Conducción

Jornada sobre Drogas y Conducción

El 17 de mayo tuvo lugar la Jornada sobre Drogas y Conducción organizada por el Consejo Europeo de Seguridad del Transporte (ETSC) y Fundación MAPFRE para analizar como abordar esta problemática que afecta en Europa al 8% de los fallecidos en accidentes de tráfico.

VI Encuentro Iberoamericano FICVI VI Encuentro Iberoamericano FICVI

VI Encuentro Iberoamericano FICVI

Bajo el lema “La Seguridad Vial es responsabilidad de todos”, la Federación Iberoamericana de Víctimas contra la Violencia Vial (FICVI) organizó el VI Encuentro Iberoamericano FICVI, que se celebró en Guatemala los días 15, 16 y 17 de marzo.
Jornadas de Innovación Educativa Jornadas de Innovación Educativa

Jornadas de Innovación Educativa

No te pierdas los vídeos de las jornadas en las que afrontamos el uso de las TIC en educación, la gamificación y el flipped learning. ¡Infórmate!

Longevidad y envejecimiento en el tercer milenio. Nuevas perspectivas Longevidad y envejecimiento en el tercer milenio. Nuevas perspectivas

Longevidad y envejecimiento en el tercer milenio. Nuevas perspectivas

El 17 de Octubre se presentó el libro "Longevidad y envejecimiento en el tercer milenio. Nuevas perspectivas". Con este libro, los autores han conseguido unir sus conocimientos en el área de la biomedicina y de las ciencias actuariales para lograr un enfoque diferente y original del proceso del envejecimiento y la longevidad, así como un análisis pormenorizado de los aspectos que acompañan a ambos fenómenos.

El proceso precontractual en el contrato de seguro: nuevo marco jurídico El proceso precontractual en el contrato de seguro: nuevo marco jurídico

El proceso precontractual en el contrato de seguro

El libro El proceso precontractual en el contrato de seguro: nuevo marco jurídico, analiza como la entrada en vigor de la normativa europea pendiente de implementación en esta materia cambia las reglas del juego. Descubre cómo.

Jornada sobre historia del Ahorro Jornada sobre historia del Ahorro

Jornada sobre historia del Ahorro

Hoy en día, se ha perdido en parte la actitud previsora de cara al futuro. Sin embargo, el ahorro se ha encontrado en la base de las relaciones sociales y se ha desarrollado durante siglos. Conoce la historia del ahorro desde una perspectiva histórica y cómo ha servido de herramienta para el progreso de las personas y la sociedad.

BugaMAP BugaMAP play

Juego de estrategia empresarial (bugaMAP)

Toma decisiones y simula su impacto en la cuota de mercado, en los resultados y en la solvencia de una compañía de seguros. Aprende sobre seguros de manera divertida a través de bugaMAP, business game MAPFRE, un juego de estrategia empresarial aplicado al mercado asegurador. ¿Te atreves?