Educación Financiera y Seguros

Incorporamos el seguro a tu día a día

Inicio > Educación y divulgación > Educación Financiera y Seguros

Que todo el mundo pueda sentirse protegido ante imprevistos, sabiendo cómo prevenir las dificultades y con una buena planificación para el futuro: este es nuestro objetivo. Queremos conseguir que la sociedad tenga conocimientos suficientes para tomar decisiones acertadas sobre sus finanzas. Creemos esencial que todos los ciudadanos conozcan la importancia del ahorro, que sepan cómo manejar un presupuesto, que puedan prever qué necesitan para su vejez.

Adquirir educación financiera y sobre seguros nos permite tomar decisiones en el presente que van a condicionar nuestro futuro, con seguridad, sin sobresaltos.

Te presentamos la nueva especialización en Seguros

Queremos ofrecer a nuestros jóvenes oportunidades laborales, que nos permitan afrontar los retos a los que se enfrenta la industria del seguro. Infórmate sobre el nuevo Grado Superior de Administración y Finanzas perfil técnico superior en seguros en la Comunidad de Madrid.

Cultura del ahorro - Educación financiera y seguros

Fomentamos el ahorro entre jóvenes y adultos, transmitimos una cultura de prevención que nos proteja de imprevistos, que nos permita afrontar momentos de dificultades económicas. Nuestro objetivo es concienciar a la sociedad de la importancia de estar preparados para el futuro.

Actividades educativas de seguros

Si los niños y jóvenes aprenden a manejar conceptos sobre economía y seguros, cuando sean adultos serán capaces de cuidar su economía y protegerse ante imprevistos. Nuestras actividades educativas están diseñadas de manera lúdica para ser utilizadas en las aulas.

Para gente interesada en la historia del seguro

Te contamos cómo el hombre a lo largo de la historia se ha ido protegiendo de los imprevistos y cómo ha aprendido a compartir los riesgos para minimizar sus consecuencias. Ven a vivir la evolución de la industria aseguradora. Te esperamos en el Museo del Seguro.