Inserción Laboral en Alcampo Sevilla Este

Inserción laboral trabajador con discapacidad psíquica en Alcampo Sevilla Este gracias al programa Juntos Somos Capaces

Inicio > Acción Social > Empleo > Juntos somos capaces > Casos de éxito > Inserción Laboral en Alcampo Sevilla Este

Preguntas realizadas a la encargada de la inserción, Ana Jiménez:

Motivo o razón para fomentar la inserción de personas con discapacidad en su empresa:
Las empresas privadas estamos obligados a devolver a la sociedad parte de lo que nos da día a día. Alcampo tiene en los genes de su proyecto de empresa salvar todos aquellos obstáculos que dificultan la inserción socio-laboral de personas con dificultades. Estamos convencidos de que todas las personas con discapacidad tienen mucho que aportar a nuestra empresa y a la sociedad, contribuyen a mejorar la productividad, el compromiso, reducen el absentismo y mejoran el espíritu de trabajo en equipo de nuestros hipermercados.

¿Como ha sido la integración de la persona con discapacidad intelectual o mental en su empresa?
Para nosotros la integración de Paco ha sido muy fácil, ya que el periodo de prácticas nos ha permitido formarlo de acuerdo a nuestras necesidades. Paco nos muestra día a día su preocupación por el trabajo bien hecho y su espíritu de satisfacción con el cliente. Además mantiene una afectuosa relación con el resto de sus compañeros. El hecho de tener un asesoramiento y seguimiento individualizado del candidato, adecuado a los perfiles que solicitamos, nos ha permitido que la integración sea rápida y muy satisfactoria.

¿Que destacaría de su experiencia con el proyecto Juntos Somos Capaces?
Me parece una idea fantástica fomentar y facilitar la inserción laboral de personas con discapacidad intelectual. El enfoque del programa “Juntos Somos Capaces” me ha parecido muy innovador en cuanto la empresa actúa como motor de transformación, facilitándonos, con un servicio de asesoramiento y acompañamiento durante todo el proceso, la integración adaptándola a nuestras necesidades. En definitiva, destacaría que podemos contar con un nuevo colaborador formado, responsable y profesional, a la medida de lo que buscábamos.

Preguntas realizadas al trabajador con discapacidad insertado, Francisco Luis Espino:

¿Qué le ha aportado su puesto de trabajo?
Relacionarme con la gente y mis compañeros.

¿Cómo ha sido su integración en la compañía?
Ha estado muy bien, estoy muy contento.

¿Qué destacaría de su experiencia con el proyecto Juntos Somos Capaces?
Me ha servido para trabajar bien, estoy muy feliz.