Juntos podemos tomar medidas

Nuestros MASTERS te ayudan a tomar conciencia del problema

Juntos podemos tomar medidas

Es posible luchar por erradicar la obesidad infantil desde todos los frentes. Y por eso, reputados profesionales de la medicina, la educación, la alimentación y el deporte, se unen a este objetivo y nos hacen llegar sus mensajes para concienciar de la importancia de mantener hábitos de vida saludables. Ellos son los protagonistas de MASTERS, una campaña de concienciación en redes sociales cuyo objetivo es contribuir a prevenir y reducir la obesidad infantil y el sobrepeso.

En la campaña se divulgarán una serie de vídeos protagonizados, el jugador de la NBA, Pau Gasol; el restaurador y empresario malagueño Dani García (Tres Estrellas Michelín y Premio Nacional de Gastronomía); el Dr. Valentín Fuster (Cardiólogo, director del Centro Nacional de Investigaciones Cardiovasculares) y el Youtuber WillyRex que a sus 25 años es uno de los gamer de mayor influencia entre los jóvenes.

Comer bien y ligero y practicar deporte es esencial en la vida de un jugador de baloncesto y, como Pau Gasol nos recuerda, “los horarios y rutinas nos ayudan a tener hábitos saludables”. Willy Rex remarca la importancia de salir con los amigos. “Hay que tener tiempo para todo, no solo para jugar a tu videojuego favorito” añade. Desde los fogones, Dani García propone el equilibrio entre familia y colegio para que el niño entienda la importancia de una buena alimentación y el doctor Fuster pone el foco en la educación afirmando que “la educación en las escuelas es clave para combatir la obesidad infantil”.

Todos ellos tienen mucho que decir. No te pierdas los vídeos de nuestros MASTERS.