Colectivos vulnerables

Por una nueva conciencia de movilidad segura

Por una nueva conciencia de movilidad segura Por una nueva conciencia de movilidad segura

Cada uno de los colectivos que resultan especialmente vulnerables al tráfico y la seguridad vial tiene una peculiaridad, una necesidad concreta. Aunque las líneas principales a la hora de dirigir nuestro mensaje a la sociedad son las mismas, queremos adaptar nuestras propuestas (formación, comunicación e innovación para concienciar y prevenir) a cada uno de estos colectivos:

Con nuestra conducta les enseñamos a ser adultos responsables Con nuestra conducta les enseñamos a ser adultos responsables

Niños

Una sociedad que cuida a sus menores es una sociedad con futuro. Enseñándoles a incorporar comportamientos seguros conseguiremos para que de mayores sean responsables.

Aprende a decir no ante una situación de riesgo Aprende a decir no ante una situación de riesgo

Jóvenes

Si quieres formar parte del 88% de jóvenes que optan por una conducción responsable, esta es tu sección.

Ser conscientes de la edad, ayuda a conducir de forma más segura Ser conscientes de la edad, ayuda a conducir de forma más segura

Mayores

Las personas mayores de 65 años tienen que asimilar nuevos hábitos de movilidad. Nuestro objetivo es dotarles de herramientas útiles y concienciarles sobre los riesgos que conlleva ser peatón, moverse en bicicleta o conducir.

No te relajes, como peatón no corras riesgos No te relajes, como peatón no corras riesgos

Peatones

Ser peatón conlleva también una responsabilidad. Cruzar por los lugares adecuados o respetar las señales son actuaciones clave para tu seguridad. No lo olvides.

Haz un uso de la bici responsable y, también, seguro Haz un uso de la bici responsable y, también, seguro

Ciclistas

La bicicleta ha llegado a nuestras vidas, ¡para quedarse! Y ello nos llena de entusiasmo, pero también implica conocer las normas de circulación.

El más interesado eres tu El más interesado eres tu

Motoristas

En la moto lo más importante eres tú. Cuidarte significa estar atento a las señales y no superar los límites de velocidad. Párate y contesta a esta pregunta, ¿soy prudente?