Ayudas a la contratación Taller de Aprendices

Con el fin de facilitar la inclusión sociolaboral de las personas que han finalizado los ciclos formativos del proyecto Taller de Aprendices 2025, Fundación MAPFRE pone a disposición de autónomos y pequeñas empresas que presten servicios relacionados con los oficios tradicionales de albañilería, fontanería, electricidad, carpintería, pintura, una línea de ayudas económicas durante los seis primeros meses del contrato, de las siguientes cuantías:
- 515 euros al mes para contratos a jornada completa.
- 310 euros mensuales para contratos a media jornada (mínimo de 20 horas semanales).
Condiciones de acceso a las ayudas
Para acceder a estas ayudas, los contratos deberán tener carácter indefinido o temporal (y en este último caso, que tenga una duración de al menos 6 meses), y haberse formalizado entre el 1 de agosto de 2025 y el 31 de diciembre del 2025. Los puestos de trabajo subvencionados deberán estar ubicados dentro del territorio nacional.
Quién puede solicitar la ayuda
Estas ayudas están dirigidas a autónomos y pymes con sede fiscal en España, que estén legalmente constituidas o registradas en la Seguridad Social antes del 31 de diciembre de 2023 y que al momento de solicitar las ayudas tenga una plantilla inferior a 20 empleados. El empleador podrá recibir una ayuda por cada trabajador contratado en tanto el número total de empleados no sea mayor de 20.

Conoce todos los detalles de las bases de las ayudas a la contratación para el programa Taller de Aprendices 2025.

El plazo de solicitud de las ayudas se iniciará el 1 de septiembre de 2025. Consulta aquí la información práctica acerca de los pasos a seguir para solicitar las ayudas.
