Iniciativas que mejoren la empleabilidad de personas con discapacidad intelectual o problemas de salud mental

En esta XVIII convocatoria, en colaboración con entidades sociales sin ánimo de lucro, queremos apoyar y financiar proyectos que desarrollen acciones de formación en competencias profesionales dirigida a personas con discapacidad intelectual o con problemas de salud mental, con un enfoque claramente orientado al empleo.
Se valorarán especialmente el alcance de las personas beneficiarias y los resultados de inserción laboral.
Las actuaciones deberán incluir acciones de mejora de la empleabilidad, colaboración con empresas ordinarias, prácticas formativas, apoyo a la inserción, adaptación del puesto y espacios de acompañamiento que faciliten una integración laboral efectiva.
Para estas iniciativas contamos con una dotación total de 250.000 euros, que se distribuirán en 25 ayudas de 10.000 euros cada una.
Las entidades interesadas podrán presentar sus propuestas entre el 17 de marzo y el 24 de abril de 2026.