Proyectos semifinalistas en Brasil

Talento y compromiso en el país carioca

En Brasil la innovación social es una herramienta de desarrollo esencial, y los emprendedores lo saben bien. Las iniciativas que han sido seleccionadas para participar en la semifinal de los Premios Fundación MAPFRE a la Innovación Social son un buen ejemplo de ello. Compromiso, sostenibilidad, viabilidad, impacto social son algunas de las variables comunes a todos los proyectos.

De esta semifinal regional, solo pasará a la final un proyecto por cada categoría. El mentoring que va a recibir cada equipo de la mano de IE University, les ayudará a fortalecer su propuesta, demostrando su capacidad para llevar a cabo sus iniciativas transformadoras. Un jurado formado por expertos del emprendimiento social y el impacto, entre otros, será el encargado de elegir a los tres mejores. ¡Mucha suerte a todos!

Categoría: Mejora de la salud y tecnología digital (e-Health)

Innovadora tecnología mediante algoritmos médicos certificados e IA por los generan predicciones sobre el riesgo de desarrollar enfermedades, agravar las existentes u otras hospitalizaciones.

Categoría: Mejora de la salud y tecnología digital (e-Health)

Unidades de salud móviles y portátiles, totalmente adaptadas, que permiten que las comunidades tengan acceso a atención médica.

Categoría: Mejora de la salud y tecnología digital (e-Health)

Diagnósticos predictivos y triage de pacientes a través de IA, brindando soporte diagnóstico.

Economía del envejecimiento: Ageingnomics

Categoría: Economía del envejecimiento: Ageingnomics

Educación en línea que conecta a quienes desean desarrollarse profesionalmente, a cualquier edad, con personas experimentadas (55+), quienes han acumulado un enorme conocimiento durante su carrera, y ahora quieren ponerlo a disposición de la sociedad.

Categoría: Economía del envejecimiento: Ageingnomics

Centro que apoya el espíritu empresarial de las personas mayores y el desarrollo de productos y servicios dirigidos al público con más de 50 años.

Categoría: Economía del envejecimiento: Ageingnomics

Plataforma capaz de desbloquear barreras para acelerar la inclusión de la diversidad generacional en las empresas, garantizando el éxito de la inclusión para las partes involucradas.

Categoría: Prevención y movilidad segura y sostenible

Solución de movilidad, que ofrece autonomía a las personas con movilidad reducida y mayores de 60 años, a través de servicios de transporte asequibles y seguros con opción de acompañamiento.

Categoría: Prevención y movilidad segura y sostenible

El MOB facilita el acceso a personas de movilidad reducida a escalones y desniveles, reduciendo la altura de un escalón y por lo tanto el esfuerzo necesario para subir, además de reducir el impacto en los descensos.

Categoría: Prevención y movilidad segura y sostenible

Sistema de ventilación híbrido que utiliza el movimiento del propio autobús para mejorar la sensación térmica y la calidad del aire para los usuarios del transporte público urbano, reduciendo las posibilidades de proliferación de enfermedades infecciosas transmitidas por el aire.