Webinar. Índice global de potencial asegurador 2023

Sigue en directo las principales conclusiones del informe elaborado por MAPFRE Economics y publicado por Fundación MAPFRE

Índice global de potencial asegurador

Inicio > Publicaciones > Centro de Documentación > Webinars > Webinar. Índice global de potencial asegurador 2023

Se ha presentado el informe “Índice Global de Potencial Asegurador GIP-MAPFRE”, una herramienta que busca comparar y evaluar la estructura económica y los niveles de aseguramiento en 96 países diferentes. A pesar de las diferencias en las interacciones económicas de estos países, el índice proporciona una medida uniforme del potencial de desarrollo de la actividad aseguradora en el contexto de cada sociedad y economía. El índice proporciona una puntuación que clasifica a cada mercado según su capacidad para cerrar la brecha de aseguramiento global para 96 mercados aseguradores y resalta la categoría de “mercados prometedores”, que son aquellos países con un gran potencial para cerrar su brecha de aseguramiento, pero que tienen una influencia económica relativamente baja.

Participaron en el webinar:

• Manuel Aguilera, Director General de MAPFRE Economics.
  • Gonzalo de Cadenas, Director de Macroeconomía y Análisis Financiero de MAPFRE Economics.
  • Rafael Izquierdo, MAPFRE Economics.
  • Moderador: Rafael Prado González, Representante de Fundación MAPFRE en Colombia.

Día: 17 de octubre de 2023
Hora: 16:00 horas (CEST) / 9:00 horas (Bogotá)