Webinar. Índice global de potencial asegurador 2022

Ordenamos 96 mercados en base a su contribución al cierre de la brecha de aseguramiento global

Inicio > Publicaciones > Centro de Documentación > Webinars > Webinar. Índice global de potencial asegurador

El pasado 19 de octubre se presentó el informe “Índice Global de Potencial Asegurador GIP-MAPFRE” que basándose en estimaciones del tamaño de la Brecha de Protección del Seguro (BPS) para los 96 mercados aseguradores más relevantes, ofreció una puntuación que ordena a cada mercado de acuerdo a su contribución al cierre de la brecha de aseguramiento global, así como en su capacidad para converger a los niveles de penetración y densidad de los mercados más desarrollados. Este informe, elaborado por MAPFRE Economics y publicado por Fundación MAPFRE, también destacó en un contexto de recuperación económica en 2021 a aquellos países denominados “mercados prometedores” que se caracterizan por su gran potencial asegurador y porque podrían adelantar a otros mercados emergentes en el índice asegurador, si crecieran el tamaño de sus economías.

Participaron en el webinar:

• Manuel Aguilera, Director General de MAPFRE Economics.
  • Gonzalo de Cadenas, Director de Macroeconomía y Análisis Financiero de MAPFRE Economics.
  • Rafael Izquierdo, MAPFRE Economics.
  • Moderador: José María Romero, Representante de Fundación MAPFRE.

Día: 19 de octubre de 2022
Hora: 16:00 horas (CEST) / 9:00 horas (Ciudad de México)