Inicio > Publicaciones > Todas las publicaciones > Riesgos psicosociales derivados del uso de la internet y las redes sociales. Un estudio realizado con adolescentes de Lima y Arequipa (Perú)

Estudio con adolescentes de Lima y Arequipa
Salud

En Perú, un 89% de los adolescentes tiene internet en casa y el aparato que más utilizan para conectarse es un smartphone personal (76.5%). Dada esta gran exposición a los riesgos que pueden derivar de un uso inadecuado de las RRSS, tales como: ciberacoso, grooming, sexting, riesgos para la salud, interpersonales y de seguridad, en este estudio hemos querido identificar las situaciones y niveles de vulnerabilidad a las que se exponen.

Desde 2016, Fundación MAPFRE desarrolla en Perú Controla Tu Red, un programa educativo para cuidar la salud digital, y prevenir un uso abusivo y poco seguro de las redes sociales (RRSS), los videojuegos y el internet.