Entrevistas a los trabajadores con discapacidad del Ayuntamiento de Gandía

Entrevistas a los trabajadores con discapacidad intelectual del Ayuntamiento de Gandía

Inicio > Acción Social > Empleo > Juntos somos capaces > Casos de éxito > Entrevistas a los trabajadores con discapacidad del Ayuntamiento de Gandía

Preguntas a la trabajadora con discapacidad A.G.T

Tipo de discapacidad (intelectual o mental): Intelectual

Funciones del puesto de trabajo: Actividades administrativas entre las que destacan, recepción de visitas, archivar documentación, recepcionar llamadas telefónicas y derivar al departamento correspondiente, llevar documentos al edificio principal del Ayuntamiento para darle registro de entrada y de salida, pasar información en el ordenador, hacer fotocopias, repartir documentos en los despachos.

¿Qué le ha aportado su puesto de trabajo?
Sobre todo poder hacer algo que me gusta y que pienso que lo hago muy bien. A pesar de que he hecho varios cursos de administrativo, no me dan la oportunidad de demostrar que puedo servir de mucha ayuda a otros compañeros de trabajo.

Me siento feliz y realizada porque me encanta trabajar de administrativa y estar en contacto con la gente.

¿Cómo ha sido su integración en la compañía?
Ha sido muy buena. Me han aceptado tal y como soy y me consideran una más. Me han puesto una mesa con un teléfono como los demás compañeros del departamento. Si tengo alguna duda me apoyan en todo y me hacen sentirme muy bien.

¿Qué destacaría de su experiencia con el proyecto Juntos Somos Capaces?
El poder tener apoyos para poder hacer mi trabajo muy bien, para que todos estén muy contentos. Que se me dé la oportunidad de aprender y trabajar de lo que me gusta y que confíen en mí apoyándome siempre que lo necesito.

Preguntas a la trabajadora con discapacidad H.M.T

Tipo de discapacidad (intelectual o mental): Intelectual

Funciones del puesto de trabajo: Actividades administrativas entre las que destacan, recepción de visitas y derivación al departamento pertinente, ordenar documentación, recepcionar llamadas telefónicas, hacer fotocopias, repartir documentos en los despachos

¿Qué le ha aportado su puesto de trabajo?
Sobre todo me ha hecho sentirme más segura. Normalmente me pongo muy nerviosa cuando tengo que hacer algo, y este trabajo me ha dejado ver que puedo hacer muchas cosas bien y  conforme han ido pasando los días se me están yendo los nervios. Además he conocido gente muy buena que me enseña cosas nuevas.

Además es la primera vez que me dejan hacer prácticas, y estoy muy contenta de que sea en el Ayuntamiento porque estoy con mucha gente y hay mucho trabajo.

¿Cómo ha sido su integración en la compañía?
Desde el primer día me han tratado muy bien. Y me dan mucha tranquilidad. Me siento muy bien y me gustaría poder estar aquí con ellos mucho tiempo.

¿Qué destacaría de su experiencia con el proyecto Juntos Somos capaces?
El poder tener una oportunidad de que vean que puedo hacer muchas cosas. Normalmente nos cierran las puertas en las empresas y con este proyecto puedo demostrar todo lo que valgo y con los apoyos se dan cuenta de que puedo aprender y cuando estoy segura hago las tareas muy bien.