Inserción laboral en The Body Shop

Inserción laboral en la cadena The Body Shop gracias al proyecto Juntos Somos Capaces

Inicio > Acción Social > Empleo > Juntos somos capaces > Casos de éxito > Inserción laboral en The Body Shop

Entrevista a la empresa:

Empresa: The Body Shop
Responsable de empresa: Maria Eugenia Hermosa.

Motivo o razón para fomentar la inserción de personas con discapacidad en su empresa:
Por quienes somos, por nuestra historia y nuestra ambición de ser no sólo coherentes con la ley, sino un actor ejemplar en el panorama empresarial Iberia, continuamos con nuestro compromiso con la lucha contra la discriminación en términos generales.

¿Cómo ha sido la integración de la personas con discapacidad intelectual o mental en su empresa?
En el caso de la Fundación MAPFRE ha sido una experiencia muy positiva tanto por parte de la empresa como por el trabajador. Inicialmente contratamos al candidato para un pico de trabajo (campaña de navidad) y ha sido una persona que ha estado abierta a la hora de aprender e integrarse rápidamente en el equipo humano. Posteriormente al tener una nueva vacante hemos podido contar nuevamente con esta persona.

Como empresa, nos gustaría continuar trabajando hacía esta dirección y continuar con este proyecto de integración de la personas con discapacidad intelectual o mental.

¿Qué destacaría de su experiencia con el proyecto Juntos Somos Capaces?
El nivel de interlocución que hemos tenido nos ha dado muchas facilidades para que todo fuera rodado. Señalar especialmente, la atención, rapidez y seguimiento individualizado de cada caso.

Entrevista al trabajador insertado:

Nombre: V.E.
Funciones del puesto de trabajo: Atención personalizada del cliente, asesoramiento y explicación de productos, reposición de artículos, atención en caja, venta, promoción de productos y captación de clientes (lease line), reporte de productividad, apertura y cierre de tienda.

¿Qué le ha aportado su puesto de trabajo?
Me ha aportado independencia, seguridad, autonomía, trabajo en equipo y valores asociados a la empresa con los que me identifico. Me permite tener unos hábitos saludables en cuanto a rutinas y de organización.

También mucho aprendizaje del funcionamiento de una tienda The Body Shop, que ha sido muy positivo por los propios métodos de enseñanza por parte de la supervisora, el compañerismo del equipo y el esfuerzo personal.

El clima de trabajo es muy facilitador y corresponde con las señas de identidad de la compañía, lo que me proporciona armonía.

¿Qué destacaría de su experiencia con el proyecto Juntos Somos Capaces?
La colaboración para poner en contacto a personas que buscamos trabajo  y tenemos una discapacidad, con empresas comprometidas como The Body Shop.
Con respecto a The Body Shop también querría destacar la buena disposición en cuanto a la ayuda que ofrecen en el aprendizaje a las nuevas incorporaciones para el buen desempeño del puesto.

Destacaría el buen filtro que pone la empresa para seleccionar, habiendo pasado por cinco entrevistas en las que he encontrado muy buenos profesionales, siempre con el respaldo de Juntos Somos Capaces y del Centro de Rehabilitación Laboral.

¿Cómo ha sido su integración en la compañía?
Muy facilitadora, me han acogido muy bien desde el principio y la discapacidad no ha supuesto una diferencia. Estefanía ha sido clave al igual que mis compañeras, quienes me han mostrado toda su confianza y apoyo para que desempeñe bien mis funciones.

Tras la campaña de navidad para la que fui contratada, me han ofrecido otro contrato de 6 meses y actualmente trabajo en fines de semana con un incremento de responsabilidades, gracias a la suma del esfuerzo de las entidades mencionadas, las personas que han estado cerca incluyendo a familia, profesionales y amigos, y también a mi labor.