Inserción Laboral en Calidad Pascual

Entrevista a un trabajador con discapacidad intelectual del Grupo Pascual

Inicio > Acción Social > Empleo > Juntos somos capaces > Casos de éxito > Inserción Laboral en Calidad Pascual

Entrevista al responsable de la empresa, Alejandro García Arranz:

Nombre de la Empresa: Calidad Pascual
Cargo que ocupa: Encargado de Yogures

¿Motivo o razón para fomentar la inserción de personas con discapacidad en su empresa?
Las empresas tienen que ser responsables con la sociedad. Nuestra empresa es una empresa EFR y esto es un claro ejemplo de ello.

¿Cómo ha sido la integración de la persona con enfermedad mental en su empresa?
En ningún momento ha sido un problema, están cumpliendo en su puesto de trabajo como otro trabajador más.

¿Qué destacaría de su experiencia con el proyecto Juntos Somos Capaces?
Creo que ésta sinergia entre las dos organizaciones (Calidad Pascual y Fesma) es muy positiva con una clara repercusión en la sociedad, sobre todo en lo que se refiere a la integración de personas que tienen mayor dificultad para poder acceder a un puesto de trabajo.

Considera que el Programa Juntos Somos Capaces facilita al empresario la incorporación al mercado laboral de personas con enfermedad mental? ¿De qué manera le ha ayudado en su caso concreto?
Es una ventaja poder colaborar con asociaciones expertas en personas con discapacidad ya que permite tener un puesto para cada persona y una persona para cada puesto.

¿La colaboración con este programa, ha ayudado a mejorar su conocimiento sobre el colectivo de las personas con discapacidad?
Por supuesto que ha ayudado.

¿Qué argumentos utilizaría para animar a otras empresas de su entorno a colaborar con este programa, bien incorporando a personas con discapacidad o participando en alguna de las actividades que realizan?
El mayor argumento es el trabajo que realiza este personal dentro de la empresa.

Entrevista al trabajador:

Funciones del puesto de trabajo: Control de paletizado de los yogures, proveer a las máquinas del material necesario para su funcionamiento, limpieza de maquinaria, control del estado de los yogures.

¿Qué le ha aportado su puesto de trabajo?
Ocupar el tiempo libre, mejorar mi economía, mejorar mi bienestar, conocer y relacionarme con nuevas personas, estabilidad emocional y desarrollo profesional.

¿Cómo ha sido su integración en la compañía?
Me han acogido como uno más, tuve un problema con el calzado y en seguida lo resolvieron.

¿Qué destacaría de su experiencia con el proyecto Juntos Somos Capaces?
Valoro sobretodo la labor de la asociación FEAFES ARANDA FESMA. Por mis capacidades personales y profesionales a lo largo de mi vida he podido desenvolverme mejor y considero que tengo mis ventajas.