Inserción laboral de un trabajar con discapacidad en la empresa Clínica Santa Elena

Inicio > Acción Social > Empleo > Juntos somos capaces > Casos de éxito > Inserción laboral de personas con discapacidad intelectual en la empresa Clínica Santa Elena

Entrevista a la empresa:

Nombre de la empresa: clínica Santa Elena
Dirección: C/La Granja 8
Cargo que ocupa: Amparo García, Dirección de Recursos Humanos
Servicio de limpieza

Motivo o razón para fomentar la inserción de personas con discapacidad en su empresa:
Todos tenemos que mentalizarnos de la importancia de promover y colaborar con la integración de los colectivos con mayores dificultades. Además, por ser una Institución religiosa es parte de nuestro compromiso social y nuestros valores.

¿Cómo ha sido la integración de la personas con discapacidad intelectual o mental en su empresa?
No ha sido complicado, Carmen y Mario desde un primer momento se han sentido motivados y con muchas ganas de hacer las cosas bien, es simplemente poner un poco de paciencia para poder hacerles llegar lo que necesitas de ellos y cariño.

¿Qué destacaría de su experiencia con el Proyecto Juntos Somos Capaces y Fundación Carmen Pardo-Valcarce?

La Fundación ha estado en todo momento prestándonos apoyo en que pudiese surgir y sobre todo ha estado acompañando a Carmen y a Mario en todo el proceso de adaptación y aprendizaje, estoy convencida de que para ellos Manuela (preparadora laboral) es su punto de referencia, la fundación está en comunicación fluida con nosotros.

Entrevista al trabajador insertado:

Nombre: Mario
Tipo de discapacidad (intelectual o mental): Intelectual
Funciones del puesto de trabajo: Limpieza y desinfección de habitaciones, pasillos y salas de espera.

¿Qué le ha aportado su puesto de trabajo?
Me aporta estabilidad, gracias al trabajo he podido emanciparme y valerme por mí mismo. Tengo más seguridad en mí mismo, cuando no trabajas te sientes menos.

¿Cómo ha sido su integración en la compañía?
Muy buena. Los compañeros me han apoyado mucho. Estoy muy contento. Al principio me ayudaban mucho y ahora he cogido experiencia para poder ayudar también a los demás.

¿Qué destacaría de su experiencia con el Proyecto Juntos Somos Capaces y Fundación Carmen Pardo-Valcarce?
La experiencia es muy buena, me han ayudado a encontrar el empleo y a desarrollar mi vida profesional.