Inserción Laboral en McDonald’s – Parc Empresarial Sabadell

Entrevista a una trabajadora con discapacidad insertada en el McDonald's del Parc Empresarial Sabadell

Inicio > Acción Social > Empleo > Juntos somos capaces > Casos de éxito > Inserción Laboral en McDonald’s – Parc Empresarial Sabadell

Entrevista a la empresa:

Nombre de la empresa: McDonald’s Sistemas de España
Centro de trabajo de la experiencia: Sabadell SUR. Sabadell Parc Empresarial.
Responsable de la inserción: Sr. Jordi Mur
Cargo del responsable: Gerente del restaurante

Motivo o razón para fomentar la inserción de personas con discapacidad en su empresa:
McDonald’s siempre ha mantenido un compromiso social en las comunidades donde opera, es parte de su estrategia empresarial devolver a la comunidad parte de lo que nos ha dado, y la inclusión laboral de las personas con discapacidad en los restaurantes en condiciones laborales de mercado ayuda a mejorar la calidad de vida de estas personas.

Desde el año 2000 McDonald’s ha incorporado a un total 160 trabajadores con discapacidad, y seguimos trabajando en acciones de formación y cualificación de este colectivo.

¿Cómo ha sido la integración de la persona con discapacidad intelectual en su empresa?
La verdad es que con Marta ha sido muy fácil, pero en cualquier caso toda la gerencia de los restaurantes están muy sensibilizados con este programa y cuando se incorpora una persona de estas características se informa al resto del equipo para adecuar su entrenamiento.

¿Qué destacaría de su experiencia con el proyecto Juntos Somos Capaces o Junts Ho Podem Fer a través del servicio de inserción de Taina?
La labor de la Fundación ha sido muy importante, el contacto constante con el tutor de Marta ayudó mucho en un principio a su adaptación, es la persona que la conoce en profundidad y un punto de referencia para ella los primeros días, nos transmite sus inquietudes y podemos reforzar esos aspectos donde Marta se siente más insegura.

Entrevista al trabajador insertado:

Nombre y apellidos del trabajador: Srta. Marta Hernández Benítez
Tipo de discapacidad: intelectual

Funciones del puesto de trabajo:
Recogida y limpieza de mesas, limpieza de sala y de terraza, control de lavabos tanto en la limpieza como en que siempre haya papel higiénico, jabón y todo lo necesario.

¿Qué le ha aportado su puesto de trabajo?
Mucha ilusión. Me ha cambiado mucho la vida. Estoy más relajada, tengo compañeros que me ayudan si tengo alguna dificultad. Estoy muy contenta, y más con mi tutor, que me ha ayudado. Mis encargados son supersimpáticos. Sin este trabajo no podría haber salido adelante.

¿Cómo ha sido su integración en la compañía?
Por parte de mis encargados, muy bien. Me han tratado como a una más de la plantilla. De los compañeros puedo decir que hacemos mucha piña y me han tratado muy bien.

¿Qué destacaría de su experiencia con el proyecto Juntos Somos Capaces o Junts Ho Podem Fer y Taina?
Es bueno para todos. Nos buscan trabajo y nos ayudan.