PROSEGUR apuesta por la integración laboral

Inserción laboral en la empresa de seguridad PROSEGUR

Inicio > Acción Social > Empleo > Juntos somos capaces > Casos de éxito > PROSEGUR apuesta por la integración laboral

Entrevista a la empresa:

Nombre: Mercedes Borbolla
Cargo: Directora de la Fundación Prosegur

Motivo o razón para fomentar la inserción de personas con discapacidad en su empresa:
Prosegur cree en las capacidades diferentes y por ello apuesta por la inserción laboral de personas con discapacidad intelectual. Los empleados que se han incorporado a nuestra Compañía, desde 2007, son profesionales cualificados que desarrollan trabajos reales y necesarios para la empresa.

Hemos implementado varios proyectos orientados al apoyo al talento diferente. La última iniciativa desarrollada en España, en 2013, fue el Centro de digitalización documental con el que buscamos gestionar la información de una manera más eficiente y respetuosa con el medio ambiente. Además de fomentar la inserción laboral del colectivo, estamos reduciendo de manera significativa el uso de papel en la empresa y el coste de almacenamiento de dicha documentación. Un proyecto muy eficiente que tenemos previsto replicar este año en Latinoamérica.

¿Cómo ha sido la integración de la persona con discapacidad en su empresa?
Javier cuenta con la capacidad y los conocimientos técnicos para llevar a cabo la digitalización de los documentos que generan diferentes departamentos de la Compañía. Estamos muy satisfechos con su evolución. Lleva más de un año trabajando con nosotros y en este tiempo ha ido adquiriendo responsabilidad y autonomía. Se ha convertido en referente del equipo de 16 personas con las que trabaja, llegando a formar a varios de sus compañeros.

¿Qué destacaría de su experiencia?
Prosegur trabaja por la normalización del trabajo inclusivo a través de nuestros proyectos. Sabemos por nuestra propia experiencia que mediante el empleo podemos ofrecer un futuro más estable a uno de los colectivos con mayor dificultad de acceso al mercado laboral. Al incluir la diversidad, los equipos de trabajo se enriquecen y el impacto en el clima laboral es muy positivo. Animamos por todo ello a otras empresas a emprender iniciativas similares.

Entrevista al trabajador insertado:

Nombre: Javier Rodríguez de Lizana Botella
Funciones del puesto de trabajo: Digitalización de documentos, orden de expedientes, supervisión de las tareas realizadas por otros compañeros y coordinación del trabajo.

¿Qué le ha aportado su puesto de trabajo?
Mi puesto como experto en la digitalización de documentos en Prosegur, me ha aportado, sobretodo, un mayor equilibrio emocional. Gracias a la formación que me brindó la Fundación Carmen Pardo-Valcarce y a la oportunidad que me dio Prosegur para aportar estos conocimientos en la empresa, he conseguido un trabajo que me permite ilusionarme cada día y conseguir una mayor estabilidad económica. Además, puedo acceder a nuevas áreas de especialización, adquirir responsabilidad, trabajar en equipo y hacer nuevas amistades.

¿Cómo ha sido su integración en la compañía?
La integración en Prosegur ha sido muy sencilla. A mis compañeros y a mi nos han acogido muy bien desde el primer día que firmamos el contrato. El trabajo con los departamentos de la Compañía es muy positivo, así como con los responsables que llevan el proyecto de los que aprendemos cada día. Hay buen ambiente entre todos nosotros, nos llevamos muy bien y nos ayudamos.