Proyectos Sociales en Brasil

La Casa dos Girassóis ofrece apoyo a 241 menores en Piraguara

La Associação de Apoio a Criança e ao Adolescente apoya a niños y niñas en riesgo de exclusión

Inicio > Acción Social > Proyectos > Proyectos Internacionales > Brasil > ACRICA trabaja para llevar la educación y al arte a los entornos más desfavorecidos

Proyecto Finalizado

La Associação de Apoio a Criança e ao Adolescente (ACRICA) lleva a cabo este proyecto, con el apoyo de Fundación MAPFRE, en la Casa dos Girassóis de la ciudad de Piraguara. La iniciativa atiende a 300 menores que viven en un entorno con violencia, drogas y falta de alternativas de ocio.

El proyecto ofrece a los niños y jóvenes diversas actividades extracurriculares, con especial énfasis en el teatro y las artes escénicas, además de otras actividades que les permiten acceder a la inclusión digital y a la educación musical. Se trabajarán varias capacidades de los alumnos, como la dicción, la memoria, la capacidad de control del cuerpo, la lógica o la convivencia social.

Otro de los ámbitos de actuación de este proyecto es el nutricional. La Casa dos Girassóis ofrece a estos niños cuatro comidas diarias (desayuno, almuerzo, merienda y cena).

ACRICA, con una experiencia de más de 22 años, trabaja atendiendo a las necesidades reales de la población de Piraquara, desarrollando proyectos con el objetivo de conseguir mejorar la calidad de vida de los menores y sus familias, despertando en ellos el ejercicio de su plena ciudadanía.