Proyectos Sociales en Brasil

Este proyecto llega a 400 menores y sus familias en zonas rurales del noroeste de Brasil

Instituto da Infãncia ayuda a niños y niñas en riesgo de exclusión

Inicio > Acción Social > Proyectos > Proyectos Internacionales > Brasil > El Instituto da Infãncia promueve el juego en los parques como complemento a la educación

Proyecto Finalizado

El Instituto da Infãncia (IFAN) y Fundación MAPFRE desarrollan juntos el proyecto “Parques Infantis” con el objetivo de promover la participación de los niños a través del juego en las zonas rurales del noreste de Brasil, donde faltan espacios adecuados para los pequeños y políticas públicas para la infancia.

Además de la educación escolar, este Instituto considera que las actividades recreativas complementan a las académicas mejorando las posibilidades de participación e inclusión social de los niños en sus comunidades.

Este programa es una oportunidad –en la mayoría de los casos única– para que 400 menores y sus familias cuenten con un ambiente lúdico que los anime a ampliar su visión del mundo durante el recreo y las vacaciones escolares. Los parques infantiles de IFAN se convierten en un lugar de encuentro e incluso en un centro cultural improvisado en los momentos festivos de la comunidad, lo que refuerza la vida familiar y comunitaria.

Instituto da Infãncia ayuda a niños y niñas en riesgo de exclusión

IFAN es una asociación constituida en el año 1999 que desarrolla su labor en la Región Nordeste de Brasil. Este instituto propone una actuación enfocada en los niños y adolescentes como sujetos activos y competentes, dueños de su propio futuro a través de la participación social.