Proyectos Sociales en Colombia

FANA ofrece protección a niños y jóvenes altamente vulnerables en Colombia

Educación, nutrición y salud para menores en espera de encontrar un hogar adecuado para desarrollarse

FANA ofrece educación, nutrición y salud para niños abandonados

Inicio > Acción Social > Proyectos > Proyectos Internacionales > Colombia > FANA ofrece protección a niños y jóvenes altamente vulnerables en Colombia

Proyecto vigente

El proyecto de Fundación MAPFRE con  FANA consiste en apoyar las líneas de educación, salud y nutrición para un promedio anual de 173 niños con edades comprendidas entre cero y diecisiete años. Son niños que viven en acogida en las instalaciones de FANA mientras el gobierno les busca un hogar que reúna las condiciones necesarias para su correcto desarrollo. Generalmente, estos niños proceden de hogares desestructurados y han sufrido situaciones de violencia, maltrato, abuso, abandono o negligencia por parte de los adultos.

Desde Fundación MAPFRE apoyamos este proyecto en el área de educación, cubriendo parte del costo anual de una profesional y una técnica en Pedagogía, que trabajan directamente con un promedio anual de 101 niños entre los 2 y los 17 años, apoyándolos en su desarrollo, en refuerzo de tareas y creación de valores. Y un porcentaje del costo anual de una terapeuta ocupacional que trabaja todos los días de lunes a viernes en FANA, con un promedio anual de 120 niños desde 1 año hasta los 17 años haciéndoles terapia ocupacional según la necesidad de cada uno. Esas terapias ayudan a mejorar el desempeño escolar del niño. De hecho, en muchas ocasiones, los niños no son capaces de avanzar si no reciben este tipo de intervenciones.

En el ámbito de la salud, desde Fundación MAPFRE colaboramos también en la contratación de un profesional de la Terapia del Lenguaje, fundamental para garantizar el desarrollo de un promedio anual de 160 niños, desde recién nacidos hasta los 17 años.

En el área de nutrición Fundación MAPFRE apoya a FANA para cubrir un porcentaje de los alimentos que consumen los niños.