Proyectos Sociales en Filipinas

Los valores universales del deporte se convierten en la mejor lección de vida para la infancia marginada

Inicio > Acción Social > Proyectos > Proyectos Internacionales > Filipinas > Trabajamos con la Fundación Real Madrid para el desarrollo de niños y adolescentes en Filipinas

Proyecto Finalizado

A través de este proyecto, trabajamos con la Fundación Real Madrid en la Provincia de Davao del Sur, con la colaboración de la organización ANAKK, actuando particularmente en una serie de municipios rurales cuya población son mayoritariamente indígenas dedicados a la agricultura y con unos ingresos muy bajos. La población infantil y adolescente está especialmente amenazada por el riesgo de exclusión social derivado de las precarias condiciones económicas en la que viven muchas de las familias de esta zona. El proyecto ayuda a los niños y jóvenes a que sean readmitidos en un sistema escolar que no siempre es sensible a sus circunstancias y también capacita a los más mayores a la hora de poder conseguir un primer empleo que les proporcione independencia económica, así como unas nuevas expectativas de vida.

Al mismo tiempo la Escuela Deportiva ofrece un completo programa de actividades relacionadas con el deporte para fomentar valores universales como la igualdad, el trabajo en equipo, la autonomía, la solidaridad… A través de la práctica del fútbol, la metodología de la Fundación Real Madrid promueve una formación emocional, física y educativa que contribuye al desarrollo integral de los niños y jóvenes.

El programa se desarrolla en los campos de fútbol de las municipalidades de estas localidades los sábados y los domingos. Los fines de semana se convierten en una excusa para reunir a las familias alrededor de los entrenamientos, donde los padres colaboran voluntariamente en la preparación de la comida que comparten juntos reforzando el espíritu de comunidad. Además de la práctica deportiva, los beneficiarios de la escuela disfrutan de talleres sobre liderazgo y trabajo en equipo y clases de inglés y participan en un programa de formación profesional y/o educación no formal.