Proyectos Sociales en Venezuela

Fundación Madre María Luisa Casar trabaja por las familias vulnerables en Venezuela

Educación, nutrición y salud para familias de Caracas especialmente vulnerables

 

Inicio > Acción Social > Proyectos > Proyectos Internacionales > Venezuela > Fundación Madre María Luisa Casar trabaja por las familias vulnerables en Venezuela

Proyecto vigente

El proyecto se centra en brindar una atención integral a los niños que asisten a la Unidad Educativa Jenaro Aguirre Elorriaga, en Caracas, de manera que puedan crecer sanos y bien alimentados para así asegurar un rendimiento escolar óptimo.

Venezuela en la actualidad, atraviesa una crisis humanitaria, causada principalmente por el elevado costo de medicamentos y alimentos o en su defecto escasez de los mismos; falta de reactivos para tratamientos médicos; resurgimiento de enfermedades mortales extintas (difteria, malaria, paludismo). Esto impide garantizar un estado de salud óptimo a la población, sufriendo el mayor impacto la población vulnerable con menos recursos económicos, como es el caso de la zona del Barrio 24 de marzo, La Bombilla – Petare, donde está ubicada la escuela.

La educación básica también es muy precaria en Venezuela, existiendo ausencia de maestros con buena formación y comprometidos, aunado al deterioro del salario recibido, y la pérdida de poder adquisitivo.

La continuidad del proyecto que viene desarrollando la FMMLC, en materia de alimentación, salud y educación permite brindar mejoras en la calidad de vida de los beneficiarios.

Fundación Madre María Luisa Casar apoya a niños y niñas en riesgo con una alimentación sana
Fundación Madre María Luisa Casar apoya a niños y niñas en riesgo con una alimentación sana

En el área de nutrición el proyecto financia la compra programada de alimentos con el fin de asegurar una alimentación diaria, sana y balanceada a niños y personal de la Unidad Educativa Jenaro Aguirre Elorriaga.  

En el área de salud, se implementan jornadas de salud que incluyen exámenes médicos y de laboratorio, medición de datos antropométricos, desparasitación, entrega de complementos nutricionales, formación educativa en salud y en el área gastronómica-nutricional.  Con estas actividades se busca optimizar el estado nutricional y salud de los alumnos y empleados de la escuela, mejorar las condiciones higiénico-sanitarias y el control de enfermedades no transmisibles y parasitarias en nuestra población. Además, desde el Ambulatorio Médico se le ofrece atención médica primaria a la comunidad del Barrio 24 de marzo. 

En el área de educación, se facilitan útiles escolares para los alumnos para cubrir sus necesidades básicas. 

Fundación Madre María Luisa Casar apoya a niños y niñas en riesgo con una alimentación sana