Proyectos Sociales en Venezuela

Un total de 31 niños recibe una alimentación equilibrada y tratamiento médico

La Asociación Amigos del Niño Especial ofrece una atención integral a 31 niños que padecen alguna discapacidad

Inicio > Acción Social > Proyectos > Proyectos Internacionales > Venezuela > Asociación Amigos del Niño Especial favorece el desarrollo de los niños con discapacidad

Proyecto Finalizado

La Asociación Amigos del Niño Especial lleva años proporcionando atención integral a niños que padecen alguna discapacidad y cuentan con escasos recursos en la localidad de Barquisimeto. Lo realiza a través de un proyecto que cuenta con el apoyo de Fundación MAPFRE y que se enfoca principalmente en la alimentación como base fundamental para su desarrollo y para garantizar su bienestar físico y psíquico.

La institución atiende a niños con diversas discapacidades, como síndrome de Down, hidrocefalia, espina bífida, problemas psicomotores y otras enfermedades que requieren una atención especial. En total, 31 niños reciben una alimentación acorde a sus necesidades, así como medicamentos para tratar sus dolencias. Además, los niños disfrutan de actividades recreativas y formativas encaminadas a su futura inserción en la sociedad.

Gracias a la acogida, cuidados y alimentación que presta esta asociación a los niños, sus padres también se ven favorecidos, pudiendo dedicar más tiempo a trabajar y buscar sustento para mantener a sus familias y salir adelante.