Proyectos Sociales en Venezuela

Somos Comunidad promueve la convivencia pacífica y el acompañamiento nutricional

El proyecto atiende a 1.350 personas para que puedan alcanzar un desarrollo pleno

Fundación María Luisa Casar atiende a 1.350 personas en situación de riesgo

Inicio > Acción Social > Proyectos > Proyectos Internacionales > Venezuela > Fundación María Luisa Casar ofrece atención integral para niños en situación de pobreza crítica

Proyecto Finalizado

La Fundación María Luisa Casar, a través de la Unidad Educativa Jenaro Aguirre y con la colaboración de Fundación MAPFRE, ofrece atención integral en nutrición, educación y salud, a personas en situación de exclusión social del barrio 24 de marzo, en Caracas, Venezuela.

El proyecto brinda una alimentación equilibrada a todos los alumnos del colegio para que puedan conseguir un desarrollo óptimo que les permita alcanzar todo su potencial a pesar de las complicadas condiciones que les rodean.

Todos los niños reciben diariamente una merienda y un almuerzo completo y equilibrado, alimentos saludables que estimulan su crecimiento.

El programa beneficia a 1.350 personas, a través de la subvención de los alimentos que abastecen el comedor escolar y de la atención sanitaria de los alumnos.
Esta atención sanitaria se encarga de analizar el estado de salud de la comunidad para la formulación de estrategias que mejoren las condiciones higiénico-sanitarias de la zona.

Como complemento, se imparten clases de nutrición y salud a los niños dentro del aula, se les brinda atención pediátrica y odontológica en el ambulatorio médico de la escuela y se involucra a los familiares ofreciéndoles información sobre el tema nutricional, de manera que complementen en casa las prácticas impartidas en la escuela.

La Fundación Maria Luisa Casar trabaja desde el año 2015 con el apoyo de Fundación MAPFRE por la alfabetización de niños y niñas en riesgo de exclusión en el barrio 24 de marzo y zonas aledañas en Caracas. El proyecto se encarga de incluirlos en el “Sistema Educativo Regular”, proporcionarles un comedor escolar nutritivo y variado y una atención sanitaria adecuada.