Ayudas para el cuidado de enfermos de Alzheimer y otras demencias

Manos que ayudan

Ayudas para el cuidado de enfermos de Alzheimer y otras demencias

Inicio > Acción Social > Proyectos > Proyectos Nacionales > Sé Solidario > Proyectos finalizados > Ayudas para el cuidado de enfermos de Alzheimer y otras demencias

El gasto familiar de los cuidados a una persona con Alzheimer ronda los 31.000 euros, una cifra que muchas familias no se pueden permitir. Esta cantidad asegura el bienestar de las personas con Alzheimer u otras demencias y garantiza los cuidados y la alimentación más adecuada para ellos, pero se traduce en un gran impacto económico para las familias. A través de la asociación AFA LA RAMBLA, y con tu colaboración, hemos podido apoyarles en el cuidado de sus familiares con Alzheimer y otras demencias mediante la entrega de alimentos y productos de higiene personal.

Entre todos hemos ayudado a cubrir sus necesidades básicas, entre ellas, y una de las más importantes para las personas con Alzheimer la de mantener un alimentación sana y variada. AFA LA RAMBLA ha entregado un kit mensual de alimentos a las familias acorde a sus necesidades (lácteos, cereales, fruta, potitos, caldo o sopas, etc.).

Cada mes se entregará a 15 familias un kit de alimentos y productos de higiene personal (absorbentes y toallitas). Estos últimos son muy necesarios, sobre todo en fases más avanzadas de la enfermedad. Y aunque el Servicio Andaluz de Salud entrega un número determinado de pañales por persona y día, este número resulta insuficiente en la mayoría de las personas con Alzheimer.

En España, la demencia supone la primera causa de discapacidad, y la enfermedad con mayor grado de dependencia. AFA LA RAMBLA nació con el objetivo de ser portavoz de las necesidades y demandas del colectivo al que representa, y con el afán de poder ofrecer respuestas a la problemática existente, priorizando las acciones dirigidas a la mejora de la calidad de vida del enfermo, del cuidador principal y de su familia.

Los kits son un importante ahorro en la economía familiar de las personas con Alzheimer. Gracias por ayudarnos a mejorar su calidad de vida.