Medicinas para personas sin hogar y en exclusión social

Una enfermería para los más vulnerables

Medicinas para personas sin hogar y en exclusión social

Inicio > Acción Social > Proyectos > Proyectos Nacionales > Sé Solidario > Proyectos finalizados > Medicinas para personas sin hogar y en exclusión social

La Fundación Jesús Abandonado de Murcia atiende en la ciudad de Murcia desde hace más de treinta años a personas en exclusión social, vulnerables, sin recursos y sin techo, intentando mejorar su calidad de vida. Pero eso es imposible si no hay salud.

Por eso, entre las instalaciones con las que la Fundación atiende a sus usuarios hay un centro de acogida que cuenta con una pequeña enfermería y un equipo socio sanitario, formado por voluntarios y profesionales. Para que este equipo pueda tratar las enfermedades que sufren las personas que acuden al centro, en la enfermería es necesario que haya un stock mínimo de medicamentos.

Con tu ayuda hemos conseguido que todos los usuarios de Jesús Abandonado tengan atención médica y acceso a las medicinas que necesitan.

La medicación se suele administrar a los usuarios (especialmente a los residentes de larga estancia) durante los desayunos comidas y cenas, y es el equipo de enfermería quién tiene identificado a cada usuario y su tratamiento.

Gracias a tu solidaridad hemos podido conseguir que los profesionales de la Fundación Jesús Abandonado, que ofrecen servicios de enfermería, psiquiatría, psicología, ginecología, odontología o los talleres de recuperación personal y establecimientos de hábitos, den la mejor atención y cuidado a muchas personas de Murcia que lo necesitan.