Ante la duda: ADAS

Reunimos en una web todos los detalles de estos sistemas que salvan vidas

Reunimos en una web todos los detalles de estos sistemas que salvan vidas

Inicio > Blog > Ante la duda: ADAS

Seguridad Vial

Quizás has oído hablar de los ADAS pero no sabes exactamente qué son o para qué sirven. Se trata de unos sistemas que pueden ir incluidos o no de serie en los vehículos, y que mejoran la seguridad, tanto de cara a sus ocupantes como al resto de usuarios de la vía. Nos avisan de situaciones de riesgo e incluso, algunos de ellos son capaces de tomar el control del vehículo en determinadas circunstancias, corrigiendo la trayectoria, o frenándolo en caso de inacción por parte del conductor para evitar un atropello o colisión, o minimizar sus consecuencias.

El plus de seguridad que aportan los ADAS a los vehículos es indiscutible y, de hecho, la Comisión Europea ya ha dictado nuevas normas de obligatoriedad en vehículos de nueva fabricación para todos estos sistemas, estableciendo un calendario detallado para cada tipo de vehículo.

Para que estés bien informado sobre tu seguridad, en www.sistemas-adas.org te explicamos de manera detallada qué son cada uno de los sistemas ADAS, para qué sirven, cómo funcionan y cuáles son sus principales limitaciones, así como el calendario de su implantación en vehículos nuevos. Además encontrarás artículos de actualidad para que estés siempre al día y un sencillo comparador para que, a la hora de comprar un vehículo nuevo, sepas los sistemas ADAS incluidos en cada modelo y puedas calcular su coste.

Se estima que la implantación en todo el parque automovilístico de estos Sistemas Avanzados de Ayuda a la Conducción podría contribuir a evitar más de 50.000 siniestros al año, 850 fallecidos y 4.500 heridos hospitalizados, y un ahorro cercano a los 4.300 millones de euros en el gasto público.

Con esta web, desarrollada en colaboración con Fundación CEA, queremos reforzar nuestro compromiso con la seguridad vial y la convicción de que los ADAS son imprescindibles para reducir el riesgo de siniestro.

Si tu vida importa, pon siempre por delante la seguridad.

Entra en www.sistemas-adas.org